En una jornada montañosa, el costarricense Kevin Rivera (Selección de Costa Rica) se quedó con la victoria de la cuarta etapa del Tour de Panamá 2022, sobre un trayecto de 93,8 kilómetros, que partió desde el Hotel Decameron en Farallón, provincia de Coclé y finalizó en Altos del María.

El pedalista tico, que corría al comienzo del año para el equipo ruso Gazprom-RusVelo, superó en el exigente ascenso al hondureño Luis López (Óptica De Luxe) y al panameño Bolívar Espinosa (Panamá es Cultura y Valores), quien entró tercero a 17 segundos del ganador.

En cuanto a los colombianos, el mejor escarabajo fue Óscar Pachón (Iowa Latino-Bicicletas Addict), ingresando en la casilla 12 a más de 3 minutos de Rivera. El otro nacional que llegó en el top 15 fue Juan Ballén (Team Herrera Sport).

En la clasificación general, Luis López (Óptica De Luxe) se mantuvo en el primer lugar escoltado ahora del panameño Bolívar Espinoza con 1:02 minutos del hondureño y en la tercera posición se encuentra Kevin Rivera a 1:08.

Este jueves el pelotón descansará y el viernes regresará la ronda panameña con la quinta etapa, una jornada al cronómetro de 21 kilómetros en la provincia de Colón. El sucesor del panameño Franklin Archibold, campeón del año pasado se conocerá el domingo.