Los de este domingo por la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024 fueron 134 kilómetros durísimos por las rutas 18 y 26 desde el pueblo Vergara (Treinta y Tres) hasta Melo (Cerro Largo), donde todas las miradas las acaparó el malla oro: el brasileño Kleber Ramos del Pindamonhangaba Cycling Team de Brasil, quien ganó su primera etapa y se afianzó en el primer lugar de la general individual.

El norteño se impuso en el sprint final a los otros seis pedalistas que lo acompañaban en el grupo de adelante, donde segundo entró el argentino Alejandro Quilci del Club Ciclista Cerro Largo y tercero Santiago Méndez del Barrio Artigas. Flavio Cardoso, también del equipo brasileño, fue cuarto y Juan Echeverría del Paysandú LIL, quinto.

Mientras tanto, el pelotón llegó 17» detrás de los siete fugados, donde arribaron Roderyck Asconeguy del Audax de Flores, Matías Presa y Agustín Moreira del Cerro Largo, Agustín Alonso del Náutico de Boca Cufré, el brasileño Magno Nazaret, entre otros favoritos.

El deportista de 38 años habló con la Federación Ciclista Uruguaya luego de subir al podio en la cuarta jornada y dijo que estuvieron «bien, concentrados, fue un final muy duro, pero hoy todos mis compañeros sabían que nadie nos quitaba esta victoria».

La general sigue liderando Kleber Ramos, 20» adelante de Alejandro Quilci y 46» sobre Mateo Mascarañas (Náutico de Boca Cufré). Cuarto está Samuel Morales (Náutico de Boca Cufré) a 50» y quinto Roderyck Asconeguy 1’05».

La etapa de mañana lunes es otra que dará de qué hablar, depende de qué tan cruzado este el viento, porque va desde el pueblo Caraguatá (Tacuarembó) por la difícil ruta 26 hasta Tacuarembó capital, en 121 km de carrera.

Fuente: El Observador y El País