Con la buena noticia de que la emergencia sanitaria ha llegado a su fin y luego de dos años de no haber podido pedalear a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus, la Vuelta Ciclista de Uruguay tendrá su ansiado regreso.
Los ciclistas largarán la 77° edición el próximo viernes 8 de abril a las 8:30 horas. Partirán desde la Intendencia de Montevideo y el campeón se conocerá el 17 de abril, cuando la primera rueda regrese al kilómetro cero en la explanada de la IMM.
La carrera contará con 10 etapas y dos pruebas contrarreloj que se traducirán en un total de 1.627 kilómetros.
El evento será de carácter nacional, aunque contará con tres equipos extranjeros: EDA de Nicaragua, UniFunvic y Maxel de Brasil.
Equipos
Los participantes uruguayos de este año serán: Audax de Flores, Rodríguez, Alas Rojas Santa Lucía, San Antonio de Florida, Unión Ciclista Maragata, Sarandí del Yí, Ciudad del Plata, Cerro Largo, Fénix, Amanecer, Unión Treinta y Tres y Vergara, Olimpia de Melo, ACCVU, Barrio Artigas, Rocha, Maldonado, Club Náutico y de Pesca Boca del Cufré, Deportivo Cruz del Sur y Avenida Artigas de Guichon.
Etapas
La primera etapa unirá la capital con Maldonado y la siguiente será Rocha. La tercera comenzará en Aiguá y tendrá como destino Vergara. La cuarta se correrá en dos partes: por un lado, el tramo Lago Merín-Río Branco, y por otro, la contrarreloj por equipos en Melo.
El 12 de abril se dará inicio a la quinta etapa que comprenderá el trayecto Melo-Tacuarembó. La sexta depositará a los ciclistas en Paysandú y la séptima tendrá como destino Mercedes.
El 15 de abril se llevará a cabo la otra contrarreloj, en esta ocasión individual en Ombúes de Lavalle, y por la tarde pedalearán a Trinidad.
La penúltima etapa iniciará en Andresito camino a Durazno, último departamento previo al regreso a la capital.