La campeona femenina de omnium de Tokio 2020, la estadounidense Jennifer Valente, conquistó el título de la carrera de eliminación en el día inaugural de la segunda parada de la Copa de Naciones en Pista, que tiene por escenario en El Cairo, Egipto.

Detrás de la primera medalla de nuestro continente en este certamen quedaron la francesa Victoire Berteau y la británica Sophie Lewis, que se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

El evento final de la noche en el Velódromo Internacional de El Cairo, la carrera eliminatoria masculina, fue ganado decisivamente por el británico William Tidball, quien lideró la carrera para derrotar a Yoeri Havik de los Países Bajos, el actual campeón mundial de la carrera por puntos, hasta la línea.

El sprint por equipos femenino fue para China, que marcó 47.676 para derrotar a Alemania, que terminó en 47.912. Francia se llevó el bronce con 47.999, superando a Gran Bretaña, que terminó con 48.027.

Colombia inicia Copa de Naciones en Egipto con décimo lugar en velocidad por equipos

Este miércoles comenzó la participación de la Selección Colombia de Pista en la segunda parada de la Copa de Naciones UCI, que se realiza en el Velódromo Internacional de El Cairo, en Egipto, jornada en la que el equipo de velocidad masculina finalizó en el décimo lugar.

Un gran resultado para el trío formado por Kevin Santiago Quintero, Cristian Ortega y Santiago Ramírez, quienes culminaron la prueba en la ronda de clasificación con un tiempo de 44 segundos y 667 milésimas, a 1.652 de Países Bajos, que terminó en el primer lugar (43.015).

Si bien el equipo nacional no logró avanzar a las finales de la prueba, este resultado mejora la actuación conseguida en la primera parada celebrada en Yakarta, Indonesia, en la que ocuparon el décimo tercer lugar.

En la jornada del jueves continuará la participación nacional en la Copa de Naciones UCI de El Cairo, con el debut de Martha Bayona en la velocidad individual, y de Kevin Quintero y Santiago Ramírez, en el keirin.

Esta versión de la Copa de Naciones de Pista, que se inauguró en Yakarta el mes pasado, contará para el ranking de París 2024, y más de 400 ciclistas que representan a más de 50 países están programados para participar en el evento de cuatro días en la capital egipcia.

Los ciclistas pueden contar sus dos mejores resultados en las temporadas 2023 y 2024 para el Ranking Olímpico de Pista UCI 2022-2024 que decidirá qué 190 ciclistas de pista ganan lugares en los próximos Juegos Olímpicos.

Fuente: Insidethegames y Revista Mundo Ciclístico