Llega la hora de la verdad para Egan Bernal. Han pasado casi 10 meses desde su terrible accidente entrenándose en Colombia. Ha pasado días de mucho sufrimiento y volvió a subirse en una bicicleta para competir el pasado mes de agosto en lo que se ha considerado como un auténtico milagro.

Ha recibido apoyo de los aficionados y de sus compañeros, pero le queda el reto más difícil, el de volver a competir con los mejores. Egan ya ha dejado claro que su sueño es regresar al Tour de Francia en 2023, algo que, salvo contratiempo de última hora, va a suceder. Pero la incógnita es cómo lo va a hacer.

¿Irá al Tour para estar con los mejores o lo hará como un gregario para otro de los líderes de Ineos? Ha sido el propio Geraint Thomas, compañero suyo en Ineos, quien ha alimentado las dudas con respecto al futuro del ciclista colombiano: «Con Egan Bernal hay un gran signo de interrogación después de su accidente. Obviamente, nunca puedes prever lo que le sucedió».

Por eso Egan sabe que su pelea ahora es en solitario. Ya ha pasado el momento del milagro de superar el terrible accidente. Estos meses antes de volver a la competición son vitales para que Egan demuestre si puede o no recuperar su mejor nivel. Va a ser, sin duda, la carrera más dura para Egan, ya que aquí no sólo va a luchar contra su físico, sino también contra los compañeros que pelean por ganarse un lugar en Ineos. Hay varios gallos y todos quieren ser los líderes en las grandes carreras, especialmente en el Tour.

Meses cruciales

A partir de enero, curiosamente cuando se cumplirá un año de su accidente, se verá si Egan es capaz de ir a más o no. En el deporte profesional se dejan a un lado los sentimentalismos. Todos en el equipo Ineos están felices por tener a Egan Bernal entre ellos, pero las palabras de Thomas desvelan la realidad. Cuando la alta competición llegue en breve sólo importará si es capaz de estar con los mejores o no. Por eso Egan vive en estos meses su carrera más difícil, la más dura, la que va a determinar si el mejor Egan está otra vez aquí. Ojalá sea así.

Tomado: www.marca.com