La ciclista chilena Paola Muñoz (ENE TEAM ENEICAT-RBH GLOBAL) se quedó con la etapa inicial de la Vuelta Internacional Femenina de Formosa, que se disputo entre las localidades de Formosa y Laguna Blanca con una extensión de 135,2 kms y un promedio de carrera de casi 40 km/h.

La ganadora tuvo que emplear un tiempo total de 3h 22m 59s para consagrarse en la llegada a Laguna Blanca en una muy disputada etapa que tuvo muy altas temperaturas y una muy buena cantidad de espectadores.

En ese contexto, la mejor en la clasificación general resultó ser la ciclista chilena Paola Muñoz, logrando de esa manera el primer lugar del podio. El segundo puesto correspondió a la representante de la selección italiana Valentina Basílico y el tercer lugar lo acaparó la colombiana Elizabeth Castaño.

Todas ellas recibieron sus respectivos premios, que fueron entregados por las autoridades tanto del Gobierno provincial como de Laguna Blanca, acompañados por los referentes principales de la organización de esta magnífica competencia en suelo formoseño en la rama femenina.

Muñoz se quedó también con el liderazgo en la general regularidad, con el puntaje de 40 puntos. Por eso recibió la camiseta roja que la identifica justamente como la líder hasta el momento. Por su parte, en la general metas sprint como la general Norte Grande, la correntina Cristina Greve se ubicó en el primer lugar.

Este sábado se correrá la segunda etapa, desde las 8.20, entre Formosa y Pirané (113,8 kilómetros); y el domingo tendrán lugar los últimos dos tramos: a las 8 la contrarreloj de 9,1 kilómetros en Herradura, y desde las 16 la carrera final por la Costanera “Vuelta Fermoza” con 81 kilómetros de recorrido.

En la Vuelta a Formosa Femenina Internacional de Ciclismo participan 102 especialistas y abre el calendario 2022-2023 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que otorgará puntos para el ranking mundial y los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.