La joven ciclista de 23 años de edad, Anet Barrera, integrante del equipo 100 % mexicano Patobike BMC, anunció que para la temporada 2022 se integra al equipo continental estadounidense DNA, donde estará compitiendo en carreras importantes, principalmente en Estados Unidos y Canadá.

Anet está muy emocionada porque tendrá otro foro en donde mostrar y explotar sus cualidades ciclistas junto a pedalistas muy rápidas y con mucha experiencia. Seguirá su carrera en línea y cuando venga a nuestro país continuará como pequeña empresaria de sus Manías, cremas de cacahuete artesanal.

LA deportista manifestó: “Estoy muy agradecida con Patobike y Patricio Ruiz Revilla por proyectar al ciclismo femenino mexicano, nos da un foro de exposición y fogueo tanto nacional como internacional, además Pato, como cariñosamente lo llaman, apoya a jóvenes ciclistas para que tengan participación internacional”.

El equipo estadounidense ADN Pro Cycling llamó a la ciclista, lo que también hace feliz al patrocinador y promotor Patricio Ruiz, quien dijo que el equipo tiene como objetivo impulsar a los ciclistas mexicanos y aseguró que Anet Barrera será una digna representante mexicana en el pelotón, así lo demostró con su cuarto lugar en Colombia y el quinto sitio en la Joe Martin, en Estados Unidos.

La pedalista que con el equipo Patobike BMC vistió el jersey de campeona nacional del 2019 al 2020 se une al equipo en Utah, a partir de enero, contará con todo el equipamiento y estancia para permanecer allá mientras esté compitiendo. El equipo está integrado por una colombiana, otra neozelandesa, dos canadienses y seis locales.

Por Yolanda Bueno Benet