Una medalla de plata y una de bronce fueron alcanzadas por la Selección Colombia Andina, que participó este viernes en la segunda jornada de competencias de la Copa Mundo de Paracycling, que se realiza en Ostende, Bélgica

A primera hora la pedalista Carolina Munévar se quedó con el bronce en la contrarreloj de la categoría C2, con un tiempo de 33 minutos y 27 segundos, alcanzados en los 20 kilómetros de trazado.

Por su parte, Alejandro Perea logró el segundo lugar en los 30 kilómetros recorridos en la categoría C3, en la que registró una marca de 40 minutos y 28 segundos.

También conocimos que en la categoría T2 se impuso el estadounidense Dennis Connors, quien se llevó la medalla de oro, mientras el belga Tim Celen y el alemán Maximilian Jäger completaron el podio.

En esta propia categoría, otro colombiano, Juan José Betancourt, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la prueba de ruta T1-2, quedó satisfecho con el cuarto puesto obtenido tras competir con los mejores del mundo.

“Fue una contrarreloj bastante exigente, mucho viento en contra, creo hemos mejorado. Ocupar un cuarto puesto en una contrarreloj es un orgullo. Vamos cada día mejorando cada día más y estamos muy felices de competir aquí en Bélgica”, dijo Betancourt en declaraciones recogidas por el Ministerio del Deporte.