La segunda etapa del Giro de Italia, primera en línea, tuvo el previsible desarrollo tranquilo y se decidió en el sprint a favor del italiano Jonathan Milan, de Bahrain-Victorious Jonathan Milan. En la clasificación general no hubo cambios, a pesar de una caída a poco más de 3 kilómetros de la llegada.

La primera etapa en línea, a lo largo de la costa adriática de la región de los Abruzzos, resultó un trazado clásico de primera semana, prácticamente llano, marcado por una fuga tempranera y con resolución al sprint en llano, la primera de las seis oportunidades de lucirse que tendrán los hombres rápidos de la carrera.

La fuga de la jornada la integraron cinco pedalistas modestos: Paul Lapeira (AG2R), Thomas Champion (Cofidis), Mattia Bais (Eolo), Alessandro Verre (Arkéa), Stefano Gandin (Corratec) que se lanzaron a la aventura conscientes que su esfuerzo no duraría lo suficiente como para imponerse en el segmento, pero sí permitiría cosechar minutos de televisión para sus respectivos patrocinadores.

Su aventura finalizó a 34 kilómetros del final, merced al control de los equipos Alpecin-Deceuninck y Trek-Segafredo. Sin embargo, no sería hasta los últimos 15 kilómetros cuando el ritmo se aceleraría de verdad de cara a la llegada. No sólo por parte de los equipos con velocistas sino también los de los favoritos para proteger a sus líderes ante una llegada rapidísima en unos primeros días donde las fuerzas de la mayoría están intactas.

De hecho a 3,7 km del final se producía un enganchón, fuera de la zona de protección, entre los que se vio afectado Mark Cavendish. La caída permitió que apenas un grupo de unas 30 ciclistas disputaron el final de la etapa, pero por suerte, con todos los favoritos para la general salvando la situación.

En la larguísima recta de meta en se lanzó primero Kaden Groves. Por el centro de la calzada arrancóa su vez el colombiano Fernando Gaviria intentando anticiparse y durante unos momentos parecía que le podía salir bien. Sin embargo, no contaba con un enorme, tanto en tamaño como en fortaleza, Jonathan Milan que, agazapado a la rueda de Groves salió en el último momento para remontar con una potencia descomunal y hacerse con la victoria de forma contundente. Un debut inolvidable para el italiano en su primer Giro de Italia.

La tercera etapa del Giro de Italia comenzará en la región de Vasto y finalizará en Melfi con un recorrido superior a los 200 kilómetros. Además, contará con dos puertos de montaña de tercera y cuarta categoría.

Clasificación Etapa 2

1.- Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) 4h55’11’’

2.- David Dekker (Arkéa-Samsic) m.t.

3.-Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) m.t.

Clasificación General

1.- Remco Evenepoel (Soudal-QuickStep)

2.- Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) +22’’

3.- Joao Almeida (UAE Team Emirates) +29