Todos los detalles estaban previstos en el desfile presentación de los 27 equipos que disputarán la 38° Vuelta a San Juan, pero el aguacero obligó a suspender la competencia Copa de la Américas, por las arterias aledañas al Teatro del Bicentenario.

 En la calurosa tarde noche del sábado el coqueto Teatro del Bicentenario se vistió de gala, para recibir a cada uno de los pedalistas que serán protagonistas durante las siete etapas de la Vuelta a San Juan UCI. El caluroso público que se dio cita desde temprano llenó de colorido cada uno de los espacios para ver de cerca a sus ídolos.

Bajo las primeras gotas, el Gobernador Sergio Uñac, junto al Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el Intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, los presidentes del ente máximo del ciclismo argentino y provincial, Gabriel Curuchet y Juan José Chica, y el presidente del Pedal Club Olimpia, Juan Pacheco le dieron la bienvenida a los 168 pedalistas que serán parte de la Vuelta más importante de América.

Los aplausos se repartieron entre las selecciones nacionales, los elencos continentales locales y los internacionales, así como los profesionales continentales y los de la máxima categoría UCI, que desfilaron por el atractivo Puente Cívico hasta llegar al escenario principal, ubicado en el frente del escenario. El show artístico, ofició de cierre de la presentación, que culminó bajo una cortina de agua.

El domingo, a partir de las 16, la primera etapa de la 38° Vuelta a San Juan se pondrá en movimiento bajo el puente peatonal de la Avenida Ignacio de la Rosa y saldrá a buscar los primeros palancazos con rumbo Ullúm.