Luego de varias semanas de incertidumbre por las licencias World Tour para 2022 con el ascenso y descenso de equipos, se confirmó que el Arkea Samsic de Nairo Quintana estará en todas las carreras del calendario y por ende podrá competir en las tres grandes del ciclismo: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Aunque Arkea no consiguió el ascenso al World Tour por puntaje deportivo, su segundo lugar en el escalafón le valió para competir en la máxima categoría debido a que se cumplió lo que parecía inminente: el Qhubeka Assos no pudo sanear sus problemas económicos y de patrocinios, por lo que pierde la licencia para competir en el primer nivel del ciclismo en el que estuvo en 2021 con el colombiano Sergio Henao.

Esta mala noticia para el equipo africano es una buena para el Arkea de Nairo y sus compañeros colombianos, puesto que seguramente Quintana estará en dos grandes carreras del calendario y tienen más espectro para escoger. Además de las tres grandes vueltas, estarán en las carreras previas a ellas y las grandes clásicas de un día junto al equipo Alpecin Fenix.

Nairo ya tenía asegurada la presencia en el Tour de Francia porque Arkea es uno de los equipos invitados por la organización de la carrera; ahora deberá escoger si prefiere ir al montañoso Giro y sacrificar algo de energía para el Tour o si la carrera francesa será su prioridad y luego acude a la Vuelta a España (no hay recorrido oficial revelado) donde Javier Guillén intenta seducirle.

También deberán resolver quiénes serán sus gregarios predilectos entre Dayer Quintana, Winner Anacona y Miguel Flórez; además de las funciones de Warren Barguil.

La reacción de Nairo

«Es una alegría para todos nosotros la noticia que hemos recibido hoy de correr todas las carreras del World Tour. Es bueno para los ciclistas y también para los patrocinadores

Estoy feliz porque podemos elegir un calendario amplio donde podemos seguir teniendo diferentes puntos para correr en las grandes carreras del World Tour. Hacer las tres grandes es muy bueno para el equipo.

«Ahora en los próximos días los directores deportivos repartirán el calendario entre todos los corredores para poder competir de gran manera, especialmente enfocados en las tres grandes».

Con relación a las que él afrontará no reveló cuales correrá, sin embargo, no ocultó su preferencia por la Corsa Rosa. “Es un Giro con diez etapas montañosas y pocas cronos, un recorrido que nos viene bien, pero la prioridad del equipo sigue siendo el Tour hay que esperar que definen en el equipo”, añadió el jefe de filas del Arkéa.

TOMADO DE MARCA.COM