A solo cinco etapas del cierre del Giro de Italia, la noticia más trascendente corrió a cargo no de ganadores y rivales, sino del protocolo sanitario cumplido, pues ninguno de los pedalistas, entrenadores, comisarios, mecánicos y demás personal dieron positivos a las pruebas PCR.

Los 152 corredores clasificados al concluir la etapa 16 del Giro de Italia este lunes, podrán tomar la partida sin novedad este miércoles para la disputa del décimo séptimo segmento, al haber arrojado resultado negativo a las pruebas de COVID-19 realizadas en las últimas horas Canazei.

Entre las 592 pruebas PCR practicadas a los ciclistas y miembros del staff de los 23 equipos participantes, todos han resultado negativos para el virus, lo que les da la facultad de continuar en carrera.

En un comunicado Oficial de los organizadores del Giro de Italia se lee: “De acuerdo con el protocolo de salud del Giro de Italia, establecido como parte de las Normas a seguir para la organización y participación en eventos de ruta en el contexto de la pandemia de coronavirus, redactadas por el organismo rector del ciclismo a nivel mundial. Unión Ciclista International (UCI) y de acuerdo con las medidas del Ministerio de Salud italiano, todos los equipos (ciclistas y personal) fueron sometidos a la (prueba COVID-19 mediante pruebas de PCR) el 24 de mayo”.