Iniciada en 2019, a través de una asociación entre la Confederación Brasileña de Ciclismo (CBC), el Instituto Mais Esporte y la Municipalidad de Curitiba, la Taça Brasil de Pista llega en 2022 como un proyecto consolidado y aún más fuerte, apostando por la descentralización de la modalidad y difundir el deporte a nivel internacional.

En la presente temporada, luego de dos años interrumpidos por la Pandemia de la Covid-19, la Copa Brasil se consolidará con dos etapas. La inauguración se realiza entre el 1 y el 4 de septiembre, en Curitiba, con puntaje válido para el ranking mundial, seguida de la etapa en Maringá, que se realizará entre el 25 y el 27 de noviembre.

El Velódromo de Curitiba, que ya fue sede de la competencia, esta vez recibirá a los mejores atletas del país y también a grandes estrellas del ciclismo mundial en busca de puntos importantes para la clasificación olímpica.

“La Copa es un evento que viene a fortalecer el ciclismo de pista brasileño. El principal objetivo, además de brindar a los atletas brasileños y de países vecinos una nueva oportunidad para mejorar sus habilidades y sumar puntos en el ranking internacional, también será trabajar en la promoción al paraciclismo y la inclusión de algunas categorías de manera amigable, creando un ambiente saludable y altamente profesional”, destacó Thiago Soares, Coordinador General del evento.

El programa constará de competencias para las categorías Élite Masculina y Femenina y Paraciclismo Masculino y Femenino. En las categorías Élite masculina y femenina se aceptarán corredores de las categorías Junior (18 años) y Máster A1 y A2, aunque no puntuarán en el ranking UCI, que será exclusivo de los corredores de las categorías Élite.

En la categoría Paraciclismo, serán aceptados corredores de las clases C1 a C5 y de la clase Tandem B, de acuerdo con el reglamento específico previsto: http://cbc.esp.br/modalidades/evento/busca/pista/id/1119

Cronograma:

jueves (1/9)

– Entrenamiento – 9am a 4pm

– Congreso Técnico – 6:30 pm

viernes (2/9)

– Calefacción – 8 am a 9 am

– Competiciones – 09:00 a 11:30 y 15:00 a 19:30

Sábado (3/9)

– Calefacción – 08:00 a 09:00

– Competiciones – 09:00 a 11:30 y 14:30 a 19:15

domingo (4/9)

– Calefacción – 08:00 a 09:00

– Competiciones – 9am a 11:30am

La Copa Brasil de Pista en Curitiba es organizada y realizada por el Instituto Mais Esporte y la Confederación Brasileña de Ciclismo (CBC), en colaboración con la Federación Paranaense de Ciclismo (FPC) y el Municipio de Curitiba, con el patrocinio del Gobierno del Estado de Paraná ., a través de Proesporte y Copel (Companhia Paranaense de Energia), y el apoyo de Nutty Bavarian Curitiba y del Centro Comercial Jockey Plaza.

Crédito: Wesley Kestrel/CBC