La Unión Ciclista Internacional (UCI) reconoció el nuevo organismo que regirá el ciclismo en México, y recibe el nombre de Unión Ciclista de México, con la cual se busca que haya certidumbre, luego del desconocimiento del antigua federación.
El reconocimiento oficial se llevó al cabo en el marco del congreso de la UCI que se llevó al cabo en septiembre pasado en Kigali, Ruanda, donde también se desarrolló el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta. En ese momento, el titular de la UCI, David Lappertient, junto al Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez, entregaron el certificado a Bernando de la Garza.
Con posterioridad, el Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmó que el ciclismo nacional cuenta ya con una nueva federación. Así lo hizo saber en una información publicada en sus redes sociales. “la UCI integró y certificó de manera oficial a la Unión Ciclista de México como el organismo rector de este deporte en el país”.
“Bernando de la Garza será el presidente de la Unión Ciclista de México, organismo reconocido por la UCI para el desarrollo del deporte. @bernardodlgarza”, concluyó la publicación.
Bernardo de la Garza será quien presida a la nueva federación de ciclismo en México y se congratuló por el nuevo cargo que tiene en el deporte mexicano. Cabe mencionar que fue en este año cuando De la Garza fue elegido como presidente de la nueva federación, en asamblea celebrada en el COM, y enseguida se avocó a buscar el reconocimiento internacional.
Las autoridades mexicanas asistieron a Ruanda, donde hubo participación mexicana, encabezada por Isaac del Toro, quien terminó entre los punteros en la prueba de ruta del Campeonato Mundial de Ciclismo 2025.
Fuente: ESPN Deportes México