El sábado 16 de diciembre arrancará la edición 57 la Vuelta Costa Rica Telecable 2023, máximo evento del ciclismo costarricense al que han confirmado selecciones de seis países y que contará con 10 etapas, un total de 1.170 kilómetros y pasará por seis provincias del territorio nacional.

Como aspecto llamativo, en un comunicado a la prensa, la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) destacó que este año la vuelta tendrá una contrarreloj por equipos (CRE) para la tercera etapa, en Guanacaste, y además, una etapa con salida y llegada en el Estadio Nacional.

Además, el evento tendrá 16 metas volantes distribuidas en los 10 días de competencia, así como 15 premios de montaña.

La actividad contará con la participación de siete equipos nacionales (los cinco mejores del ranking nacional), dos selecciones invitadas y seis internacionales provenientes de: Ecuador, Guatemala, Colombia, Holanda y México.

En orden de ubicación en el ranking, los equipos ticos son: 7C Economy Lacoinex, Colono Bikestation Kölbi, Team Costa Frut Go Rigo Giant, Distribuidora Cruz Teconoforest Trama y CMS – Prefabricados San Carlos.

Mientras que los combinados internacionales que estarán presentes son las selecciones nacionales de Colombia y Guatemala; el Movistar-Ecuador y Banco Guayaquil-Ecuador; el Canel’s- México; y el Global Cycling-Holanda.

El presidente de FECOCI, Óscar Ávila, comentó: “Después de casi un año de trabajo anunciamos la edición #57 de la Vuelta, tenemos grandes novedades para este año, además tendremos una gran participación extranjera y nacional, esperamos un evento de altísimo calibre para que todo un país disfrute de este gran evento que se viene”.

El dedicado de la competencia será el director nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Donald Rojas Fernández, quien asumió este puesto el 29 de agosto del 2022 y a lo largo de su vida ha participado activamente en el deporte costarricense en diferentes disciplinas, resaltó la FECOCI. El directivo tiene 50 años de edad y estará al frente del ICODER hasta el año 2026.

Las etapas de la Vuelta son las siguientes:

– Sábado 16 de diciembre: Etapa 1: Heredia – Cañas (151,52 kilómetros).

– Domingo 17 de diciembre: Etapa 2: Cañas – Liberia (160,6 kilómetros).

– Lunes 18 diciembre: Etapa 3: Bagaces – Curubandé (CRE 41,27 kilómetros).

– Martes 19 diciembre: Etapa 4: Liberia – Naranjo (172,29 kilómetros).

– Miércoles 20 diciembre: Etapa 5: San Ramón – San Ramón (Berlín) (99,87 kilómetros).

– Jueves 21 diciembre: Etapa 6: Estadio Nacional – Estadio Nacional (11,07 kilómetros).

– Viernes 22 diciembre: Etapa 7: San José – Pérez Zeledón (126,67 kilómetros).

– Sábado 23 diciembre: Etapa 8: Pérez Zeledón – Oreamuno (117,26 kilómetros).

– Domingo 24 diciembre: Etapa 9: Paraíso – Paraíso (90,95 kilómetros).

– Lunes 25 diciembre: Etapa 10: Parque La Aurora – Parque La Aurora: (99 kilómetros).

Fuente: https://delfino.cr