Después de sufrir cambios en el calendario por causa del covid-19 en el 2021, este año la Vuelta al Tolima se disputará en las fechas habtuales. Las carreras femenina y masculina tendrán en total cinco etapas.

A partir del 2 de marzo y hasta el 6 del mismo mes se disputará la Vuelta al Tolima, en la continuidad del calendario nacional de ruta de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La carrera se disputará tanto en hombres como en mujeres, y tendrá en total cinco etapas. En la edición femenina, la primera etapa irá de El Espinal hasta Chaparral (108 kms.), mientras que la segunda partirá de El Espinal hasta San Bernardo (63 kms.). El recorrido entre Ibagué y Mariquita (128 kms.) será la tercera fracción, mientras que la cuarta saldrá de Mariquita e irá hasta Murillo, sobe 63 kilómetros de distancia. La última etapa será un circuito en El Espinal (50 kms.).

A su vez, la carrera masculina también tendrá cinco etapas, con mayor kilometraje que la competencia femenina. Todo arrancará en Ibagué, hasta Chaparral (160 kms.), mientras que la segunda etapa saldrá de Chaparral hasta San Bernardo (166 kms.) y la tercera jornada irá de Ibagué hasta Mariquita (128 kms.). La cuarta fracción tendrá 108 kilómetros entre Honda y Murillo, mientras que todo terminará en un circuito en El Espinal, sobre 80 kilómetros de distancia.

Entre las figuras de la carrera femenina estarán Serika Gulumá (CM Team Aguardiente Néctar), Elizabeth Castaño (Colombia Tierra de Atletas), Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas), Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas), entre otras.

Mientras tanto, el lote masculino tendrá a Jeison Rincón (Supergiros Alcaldía de Manizales), vigente campeón de la carrera, Bernardo Suaza (Supergiros Alcaldía de Manizales), Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas), Omar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas), Oscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas), Rodrigo Contreras (EPM – Scott), Oscar Sevilla (Team Medellín), Javier Jamaica (Team Medellín), Johan Colón (Orgullo Paisa), entre otras figuras.