Con la confirmación de las escuadras colombianas JB Ropa Deportiva y el Team Sport Neiva, la edición 57 de la Vuelta al Táchira, en Venezuela suma diez equipos foráneos para su arrancada el próximo 16 de enero, en la que participarán además no menos de una docena de conjuntos locales.

Conocida como “La Grande de América”, el giro constará de ocho etapas y concluirá el 23 de enero. Con anterioridad las formaciones invitadas de cinco naciones se distribuían en Italia (2), Países Bajos (1), Colombia (5), República Dominicana (1) y Guadalupe (1).

De esta forma, ya son diez los conjuntos extranjeros los que acudirán a tierras andinas a engalanar el evento. Entre los conjuntos que ya estaban inscritos para el giro andino se encontraban: Drone Hopper Androni de (Italia), Corratec (Italia), Global Cycling (Países Bajos), Team Corractec América (República Dominicana) y la Selección de Guadalupe.

Colombia había armado su presencia con Idea Gobernación de Antioquia- Orgullo Paisa (Colombia), Team Saavedra Arroz Gelvez (Colombia), Team Herrera Sport (Colombia), a lo que se suman ahora JB Ropa Deportiva y el Team Sport Neiva.

El comité organizador de la carrera venezolana, dirigido por Rubén Osorio, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, valoró positivamente la presencia de los equipos de otros países que le otorgan a la prueba de categoría 2.2 en el ranking UCI de América Latina más prestigio.