La tradicional Vuelta Femenina BANTRAB a Guatemala, del 7 al 11 de junio, agrupará equipos de cinco naciones, tal y como confirmó el Comité Organizador del certamen, categorizado como 2.2 por la Union Ciclista Internacional (UCI) y que forma parte del calendario América UCI-Tour.

Hasta el momento está asegurada la presencia de los siguientes equipos extranjeros: Pato Bike de México, Roxo Racing de Estados Unidos, Clarus Merquimia  e Indeportes Boyacá, ambos de Colombia y la selección nacional de Costa Rica.

Por su parte los equipos locales que tomarán la arrancada el séptimo día de junio serán Asociación de San Marcos – Acredicom, Asociación de Sololá-Intercop R.L., Eles Team, Macizo Cordelsa y PPP Development.

Falta poco para vivir toda la emoción de la 21 edición. Luego de no poder celebrarse en 2021 y 2022 por la pandemia del COVID, la fiesta del ciclismo femenino guatemalteco regresará una vez más y en esta ocasión, se disputará sobre un trazado sin grandes variaciones respecto a versiones anteriores.

El recorrido de la Vuelta Femenina a Guatemala 2023 será de 403 kilómetros, que serán dividido en un prólogo y 4 etapas, las cuales recorrerán al menos 4 departamentos del país. Así se disputarán cada una de las etapas:

El recorrido contempla las siguientes etapas hasta el momento:

7 DE JUNIO

Prólogo 1 Km en el Velódromo Nacional, Zona 13.

8 DE JUNIO

Parramos-Libramiento Chimaltenango (7 Vueltas)- Parramos. 114 Km.

9 DE JUNIO

El Camán – gasolinera La Pinada – Patzicía – (9 Vueltas) El Camán 115 Km.

10 DE JUNIO

Pamezabal – El Novillero – Mojón 135 – San Juan Argueta – El Novillero (5 Vueltas) – Pamezabal 113 Km.

11 DE JUNIO

Circuito, Avenida Reforma – Avenida Las Americas (12 Vueltas) 60 Km.