A pesar de la ausencia de este año del Calendario UCI Internacional y por consiguiente del circuito América Tour y de la categoría 2.2 la Federación Dominicana de Ciclismo está trabajando intensamente en realizar el tradicional Tour anual con niveles de organización y seguridad eficientes que permitan su retorno a la élite de las carreras por etapas del continente.

El tour Independencia será del 24 de febrero al primero de marzo y esta vez tendrá tres circuitos, algo que será especial según el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas.

Y la edición que viene será “una de las mejores Vueltas” consideró Blas. En esta ocasión, diferente a las últimas dos ediciones contarán con “el apoyo de la DIGESETT -Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre- y de la COMIPOL -Comisión Militar y Policial- para la seguridad. Vamos a hacer una Vuelta mejor que las anteriores, por el asunto de la seguridad”, sostuvo Blas.

Un gran aporte, ya que los últimos dos años vio etapas suspendidas por ausencia de seguridad. En 2019 la cuarta etapa corrió esa suerte.

Las etapas

Blas informó que las etapas ya están definidas.

El 24 de febrero será Santo Domingo-San Cristóbal-Baní-Santo Domingo. El 25: Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Santo Domingo. El 26: Santo Domingo-Boca Chica-Monte Plata. El 27: será un circuito en Villa Altagracia, que se hace allí por tercer año.

El 28: Santo Domingo-Constanza, que es la etapa reina. El 29: un circuito en el área monumental de Santiago de los Caballeros y el 1 de marzo cierra con otro circuito en el Quinto Centenario. “Este año estamos haciendo una vuelta para el pueblo, porque estamos haciendo más circuitos”, explicó Blas.