El ciclista argentino Laureano Rosas preservó la camiseta de líder alcanzada la víspera y se convirtió en el campeón de la II edición de la Vuelta Internacional a Formosa, tras completarse este domingo la última etapa del total de 587 kilómetros recorridos en cuatro jornadas de actividad.

El hombre de la ciudad bonaerense de Las Rosas, del equipo Gremios por el Deporte, supo mantener la malla celeste de líder tras defenderla por la mañana en la contrarreloj y por la tarde en el sector dos de la cuarta etapa, celebrada en el circuito costanero de Formosa, donde se recorrieron 97 kilómetros en 19 giros al mismo.

La etapa conclusiva quedó en manos del italiano Davide Boscaro tras un sprint masivo en el cual se impuso a su compañero Luca Colinelli y el uruguayo Pablo Anchieri. Previo a ello, hubo algunos intentos de fuga que no prosperaron, ni llegaron a sacar diferencias al pelotón que rodó a 48.4 km/h.

El ecuatoriano Pita se aseguró el maillot de metas sprint en la segunda; Franklin Archibold (Panamá) y Manuel Lira (Papa John’s) bonificaron tras él. Por equipos, el Team Medellín se llevó el título; mientras el líder de la regularidad también fue para el ecuatoriano Pita.

Niccolo Galli, de la propia selección de Italia fue el líder de los jóvenes al ganar la clasificación Sub’23. La clasificación general del Norte Grande fue para Jonathan Almada de Armonía Cycles.

En la mañana se había disputado una semi etapa contrarreloj de ocho kilómetros en el circuito costanero de la ciudad de Formosa, la cual a la postre resultó el segmento que acomodó lo que sería la clasificación general final.

El español Oscar Sevilla, del Team Medellín, se quedó con el sector 1 de la Etapa 4 con un tiempo de 9.40.79, segundo quedó Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) con 9.42.37; a tiempo que en bronce quedó para Agustín Del Negro (SAT) con 9.46.79.