“Este martes se confirmó el fallecimiento del comisario Roberto Rea, luego de sufrir un aparatoso accidente el pasado lunes durante el Campeonato Nacional Pre-juvenil, en Ecuador, donde participaba como juez. Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos a nombre de la COPACI”, escribió José Manuel Peláez, titular de la entidad en su perfil personal en Facebook.

“Hechos lamentables como este siempre impacta en el ciclismo de América. Compartimos el dolor y extendemos el pésame a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo”, concluyó su sintético mensaje en redes sociales dirigido a todos los ciclistas de esa nación que han vivido horas de mucho dolor por esta muerte.

El ciclismo ecuatoriano está de luto. Roberto Rea falleció luego de sufrir un aparatoso accidente el pasado lunes durante el Campeonato Nacional Pre-juvenil, en el cuál participaba como juez.

El hecho ocurrió el pasado lunes 25 de abril y quedó captado en video, mientras se desarrollaba la competencia de ciclismo en la provincia de Zamora Chinchipe. Se estima que se habría provocado por una falla en el casco del participante, lo cual produjo que pierda pista e impacte contra Rea.

Debido a este incidente, se informó que el Campeonato Nacional Pre-juvenil de Ciclismo, que comenzó desde el 24 de abril y debía culminar el 30 del mismo mes, quedó suspendido hasta nuevo aviso.