La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) aprobó, en coordinación con Panam Sports las 219 plazas del ciclismo para los I Juegos Panamericanos Junior, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en Cali, Colombia, donde se celebrarán las cuatro modalidades convocadas: Pista, Ruta, Mountain Bike y BMX.

Un total de 26 Comité Olímpicos Nacionales aseguraron plazas en el deporte de las bielas y los pedales, con las mayores cuotas para Colombia (30), México (26), Chile (24), Argentina (20), Ecuador (16), Brasil y Costa Rica (13) y Venezuela (12).

Por especialidades, el Mountain Bike tendrá a 17 países en disputa de preseas con 21 clasificados en cada sexo; el BMX llevará a sus pistas a 14 naciones con 38 boletos en total; mientras en la Pista se repartieron 42 cuotas para cada sexo y en la ruta 30 para los hombres y 25 para las damas. Debe aclararse que los corredores clasificados en pruebas de Pista podrán participar en pruebas de ruta y viceversa.

La COPACI informó además que, a pedido de Panam Sports, todavía es posible que en los próximos días esa cifra de clasificados crezca y pasen a más de 30 Comité Olímpicos Nacionales los que tengan representación en el ciclismo en la lid de Cali. Una vez concluido ese proceso se informará oportunamente.

Aquí le dejamos con la tabla final de clasificados