Le presentamos a los jóvenes talentos colombianos, menores de 25 años, tratarán de brillar en la élite de Europa en el nuevo calendario que cada vez está más cerca. Esta lista resume algunas promesas a seguir en el viejo continente durante la próxima temporada.

DIDIER MERCHÁN – 22 AÑOS (DRONE HOPPER-ANDRONI GIOCATOLLI)

La joven promesa tolimense debutará con la escuadra italiana de Gianni Savio en Venezuela corriendo la Vuelta al Táchira. Merchán, que se define como un gran escalador, despuntó en la Vuelta a la Juventud y se llevó los títulos en el Giro del Medio Brenta en Italia y de la Vuelta a Antioquia.

Didier Merchán, el podio final del Giro del Medio Brenta en Italia 2021. (Foto © Archivo RMC)

JESÚS DAVID PEÑA – 21 AÑOS (TEAM BIKEEXCHANGE)

Llega a la escuadra australiana World Tour a ocupar uno de los lugares que dejó su compatriota Esteban Chaves. El dos veces ganador de la Vuelta a la Juventud buscará seguir desarrollándose en Europa. El joven pedalista de Zipaquirá viene de cumplir buenas actuaciones corriendo para el Colombia Tierra de Atletas Gw Shimano. Ya cuenta con experiencia en el Giro de Italia sub-23.

Jesús David Peña, campeón nacional Sub-23-de Marathon 2021. (Foto © Archivo RMC)

JUAN CARLOS LÓPEZ – 20 AÑOS (ASTANA QASAQSTAN DEVELOPMENT TEAM)

El hermano de Miguel Ángel Supermán López tendrá su primera experiencia en Europa tras destacarse con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en la Vuelta a la Juventud. El boyacense llega a un nuevo proyecto del Astana que tendrá una escuadra alterna continental con varios corredores jóvenes.

Juan Carlos López seguirá la estela de su hermano probándose en el equipo continental del Astana. (Foto Instagram© Supermán López)

YESID PIRA – 22 AÑOS (CAJA YESID PIRA – 22 AÑOS (CAJA RU

El joven boyacense fue la gran revelación de la pasada edición de la Vuelta a Colombia, al ganar la etapa reina en el Alto de la Línea. Estuvo corriendo con la filial del Caja Rural realizando algunas carreras para adaptarse al ciclismo Europeo, donde terminó convenciendo a los españoles por sus gran dotes de escalador.

Yesid Pira se probó esta temporada con la filial del Caja Rural. (Foto © Caja Rural)

JUAN ESTEBAN GUERRERO – 22 AÑOS (ELECTRO HIPER EUROPA)

El actual campeón nacional sub-23 llega procedente de la escuadra continental colombiana Colnago CM Team. Viene de ganar una medalla de oro en los Juego Panamericanos Junior 2021 en la prueba de persecución por equipos de pista. En la carrera de ruta ocupo la casilla 18.

Juan Esteban Guerrero se consagró campeón nacional sub-23 de ruta. (Foto © Fedeciclismo)

SANTIAGO MESA – 23 AÑOS (EQUIPO CONTINENTAL MANUELA FUNDACIÓN)

El sprinter colombiano, que debutó recientemente como profesional en el Tour de Luxemburgo corriendo para el Burgos BH, tendrá la oportunidad de demostrar su talento para un nuevo equipo continental español. El velocista antioqueño se destacó en el calendario español 2021, ganando dos carreras y una en territorio francés.

Santiago Mesa Pietralunga corrió el Tour de Luxemburgo con el Burgos BH. (Foto Instagram © Santiago Mesa)

BRANDON ROJAS – 19 AÑOS (DRONE HOPPER-ANDRONI GIOCATOLLI)

El joven pedalista bogotano, que va bien en la media montaña, arrancará su nueva experiencia arropado por cinco colombianos en la escuadra italiana Pro Team que dirige Gianni Savio. Esta temporada tuvo la oportunidad de correr el ‘Baby Giro’ con la selección Colombia sub-23, ocupando la casilla 55.

Brandon Rojas ganador de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

HEBERTH GUTIÉRREZ – 22 AÑOS (ELECTRO HIPER EUROPA)

El joven talento colombiano formará parte del equipo continental con sede en España. El actual campeón Panamericano sub-23 llega procedente del equipo Colnago CM Team en donde realizó una excelente temporada. Fue sub-campeón nacional sub-23 en ruta, se impuso en la Clásica Ciudad de Girardot y además formó parte de la selección Colombia que participó en el pasado mundial en la categoría sub-23.

Heberth Gutiérrez participó en la Vuelta a la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

Tomado de la Revista Mundo Ciclístico