Este sábado 19 de noviembre se llevará a cabo la segunda fecha de la UCI Track Champions League, el evento que reúne a los mejores 72 ciclistas de pista del mundo y el cuál se celebrará en el velódromo de Berlín, en Alemania, en el que Latinoamérica estará presente con los colombianos Martha Bayona, Kevin Santiago Quintero y Santiago Ramírez.

Será la segunda fecha del certamen que comenzó el fin de semana pasado con la parada en Mallorca, España, en la que la santandereana Martha Bayona logró llevarse el triunfo en la final del keirin, actuación que le valió para sumar 22 unidades y ubicarse provisionalmente en el tercer lugar de la general, en listado que lidera la neerlandesa Shanne Braspennincx, con 25 unidades.

En varones estarán presentes el antioqueño Santiago Ramírez y el vallecaucano Kevin Santiago Quintero, quienes se ubican en el quinto lugar, con 20 puntos, y el séptimo, con 14 unidades, respectivamente. La Clasificación General del Sprint es liderada por Harrie Lavreysen, con 37 puntos.

Cabe destacar que, el certamen organizado por Discovery Sports Events, cuentan con un Campeonato de Sprint y un Campeonato de Resistencia en cada rama, en los que cada liga verá a 18 corredores competir por los primeros lugares.

En el sprint se disputan las dos pruebas más emocionantes de la velocidad: el keirin, en el que los dos corredores más rápidos de tres eliminatorias se clasificarán para una final de seis atletas, y el sprint, en el que las eliminatorias de tres corredores culminarán en una final cara a cara. El campeonato de resistencia tendrá en disputa las pruebas del scratch y la eliminación.

Los ciclistas obtienen puntos en cada carrera para cada posición, por lo que cada punto importa. Los resultados se contabilizan en las respectivas ligas, dejando cuatro campeones (sprint y resistencia masculinos; sprint y resistencia femeninos) después de la ronda final, que se celebrará en Londres el próximo sábado 3 de noviembre.

La novedosa competencia, apoyado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), contará con 72 de los mejores ciclistas de pista del mundo (36 hombres y 36 mujeres).