Los equipos locales siguen mandando la parada en la segunda edición de la Vuelta del Porvenir San Luis. Tras colocar a cuatro ciclistas en el top 10 de la primera etapa y hacer el 1-2 en el segundo parcial, el tercer capítulo fue para otro integrante de un equipo sanjuanino.

Laureano Rosas sacó su casta y le dio el triunfo a Gremios por el Deporte en la contrarreloj individual de 12,7 kilómetros en El Durazno, San Luis. El tricampeón de la Vuelta a San Juan, estableció un tiempo de 15 minutos 31 segundos y se colocó al frente de la clasificación general.

Segundo fue Juan Pablo Dotti (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan) con 15′35″ y tercero el último ganador del Giro del Sol, Agustín Del Negro con 15′42″ (SAT). Mauricio Quiroga, quien llegaba como líder de la competencia, finalizó 19° la crono a 49” del ganador y bajó al 9° puesto en la general a 35”.

La jornada al cronómetro, que estuvo marcada por la lluvia, el viento y la niebla, no fue la mejor para los colombianos. Los mejores escarabajos fueron Aldemar Reyes del Team Medellín-EPM en la sexta casilla y su compañero de equipo Javier Jamaica en la séptima colocación.

Este sábado se disputará la etapa reina. Tras la salida en Juana Koslay los pedalistas se enfrentarán al ascenso al Mirador del Potrero en una jornada de 164,9 kilómetros con final en ascenso.