Laureano Rosas se quedó con la tercera etapa de la II Vuelta a Formosa Internacional, tras recorrer 189 kilómetros entre Formosa y El Colorado, en lo que fue la más dura de la carrera UCI 2.2. Con este resultado pasó a liderar la clasificación general individual.
La etapa larga, pero llana avizoraba un sprint final masivo. Pero un corte de 37 ciclistas -de los 126 que largaron la etapa- rompió la carrera en el kilómetro 85, y llegaron a sacar hasta un minuto y medio al pelotón perseguidor.
En el mismo grupo de fugados no estaba ninguno de los favoritos al título. Sin embargo, en una clasificación general tan apretada, dependiendo de las diferencias, el liderato podría cambiar de manos como finalmente cambió, del uruguayo Pablo Anchieri al local Laureano Rosas.
La primera meta intermedia en Pirané, dejó vencedor a Cristian Pita (Banco Guayaquíl), seguido de Roderyck Asconeguy (Sel. Uruguay) y el chileno Manuel Lira (Papa John’s). Además de los mencionados, en la fuga había varios nombres de peso como el colombiano Víctor Ocampo (Medellín), el chileno José Luis Rodríguez (Swift Carbon), el colombiano Robinson Chalapud (Movistar), el argentino Lucas Gaday (Rower), Christopher Jurado (Panamá) y Lira.
La segunda meta volante ocurrió en Villa Dos Trece y dejó nuevamente ganador a Cristian Pita (Banco Guayaquíl), con lo que desplazó a Rodríguez como malla líder de meta sprint. El uruguayo Asconeguy volvió a bonificar y el tercer lugar fue para Ocampo.
Pero a falta de apenas cinco kilómetros para la meta, gracias al trabajo que hizo el equipo Gremios de Cutral Co, el pelotón consiguió dar caza a los fugados para llegar a la meta en un sprint masivo final.
El italiano Samuel Quaranta el uruguayo Pablo Anchieri, líder de la Vuelta y el hombre de Las Flores, Laureano Rosas, del equipo Gremios Cutral Co, volvían a aparecer como favoritos. Fue Laureano el que se alzó con el triunfo y con ello el liderazgo en la clasificación general. Lucas Gaday fue segundo, Cristian Pita tercero, Anchieri cuarto y Franklin Archibold quinto.
Este domingo concluirá la carrera con la última etapa, dividida en dos secciones, una contrarreloj de 8 kilómetros en el Paseo Costanero de Formosa y luego 100 kilómetros en el mismo circuito.