El argentino Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) se llevó la victoria de la segunda etapa la Vuelta Internacional a Formosa 2023 con arribo a Herradura sobre un trayecto de 125,5 kilómetros en terreno llano, en tanto el uruguayo Pablo Anchieri mantuvo el liderato de la carrera por las bonificaciones.

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor gaucho se quedó con el triunfo por delante del italiano Samuel Quaranta y del sudamericano Pablo Anchieri.

Por su parte, una de las figuras que prestigia el giro, el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López (Team Medellín-EPM) finalizó en el puesto 11° con el mismo tiempo del vencedor del día y se mantiene a solo 14 segundos de diferencia del líder Anchieri, por lo que nadie se atreve a descartarlo en la lucha por el podio.

Anchieri, campeón del Tour Internacional a Catamarca que se disputó la semana pasada, encabeza la clasificación general y el ganador de este viernes se posicionó en la tercera ubicación.

De los 16 colombianos en competencia, 15 llegaron en el lote con el mismo tiempo del ganador, a excepción de Salvador Moreno (SuperGiros – Alcaldía de Manizales), quien cedió 21 segundos con el pelotón. El mejor colombiano clasificado es Carlos Gutiérrez (Team Banco Guayaquil) en el puesto 12, seguido de cerca por Miguel Ángel ‘Superman’ López (Team Medellín-EPM) en la casilla 18°.

Este sábado 13 de mayo se disputará la tercera etapa de la 2ª edición de la Vuelta a Formosa, con otro recorrido llano entre Formosa y El Colorado de 189,8 kilómetros en el que los sprinters vivirán su tercer duelo.

Fuente: Agencias de Prensa y Revista Mundo Ciclístico