En una definición eléctrica y emocionante, el ciclista Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) se quedó con el triunfo de la segunda etapa del Giro del Sol, en San Juan, Argentina, mientras tanto Emiliano Ibarra (Gremios por el Deporte – Cutral Co) continúa liderando la clasificación general.

Resultó un final de photo-finish, con las mayores recompensas para el pedalista local Messineo, quien se llevó la victoria tras recorrer el sector norte y oeste de la Ciudad de San Juan. Transitaron por Chimbas y Rivadavia; para más tarde visitar los exigentes trazados de los diques de Ullum y Punta Negra.

El corredor argentino de 43 años fue el más rápido al sprint, luego de recorrer 134 kilómetros en los alrededores del autódromo internacional de San Juan, superando a sus compatriotas Laureano Rosas (Gremios por el Deporte-Yaco) y a Daniel Juarez (Agrupación Virgen de Fatima-San Juan Biker Motors), quienes entraron segundo y tercero, respectivamente.

Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Venimos por buen camino. Es una carrera dura, el Giro siempre nos tiene acostumbrado a esto. Chimbas se merece este triunfo porque hay mucha gente trabajando atrás. Estamos conformes con lo que venimos haciendo. Los triunfos vienen solos”, dijo Messineo al Tiempo de San Juan.

«La verdad que muy contento, porque fue una etapa bastante dura. Para esto se requiere esfuerzo más que velocidad, venimos por el buen camino. Llegamos los tres juntos, no me animaba a levantar las manos y luego, cuando me dijeron que era el ganador fue una felicidad enorme. Es una carrera de etapas duras, el desempeño del equipo nos deja muy contento porque tenemos mucha gente que nos acompaña», comentó el deportista en Radio La Voz

Este domingo se disputará la última etapa, que tendrá 179,9 kilómetros, una fracción que irá a la Difunta Correa, comenzando y llegando también en autódromo internacional, donde conoceremos al sucesor del argentino Agustín del Negro.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico y periódicos y sitios de San Juan