¡El que es Caballero repite! Leonardo Páez (Soudal Lee-Cougan) sigue con su racha ganadora y se llevó el triunfó en la segunda etapa del Alpentour Trophy con un tiempo de 03:04:20. La jornada se disputó en territorio austriaco para un total de 64 kilómetros recorridos.

El ciclomontañista boyacense, que consiguió su segunda victoria consecutiva en la carrera de MTB por etapas más importante de Austria, completó su quinto triunfo de la temporada en una jornada que contó con 3200 metros de desnivel.

En cuanto a la clasificación general, el bicampeón Mundial de Marathon se afianzó en el liderato aumentando su diferencia con el corredor local Daniel Geismayr, que se encuentra en la segunda posición a más de siete minutos de ventaja.

Al final de la fracción, el colombiano manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Estoy contento de cómo ha ido hoy y de haber consolidado el maillot blanco de líder. Hicimos una fracción de control, inicialmente no me enfoqué en ganar la etapa, pero al final se dieron las cosas para llevarme otra victoria”, dijo Páez en declaraciones recogidas por el equipo.

La carrera austriaca, que termina el domingo continuará este sábado con la tercera fracción, en la que Leonardo Páez defenderá el liderato.

Alpentour Trophy – Austria

Resultados 2da Etapa (64 km)

1.- Leonardo Páez (Colombia)   Soudal Lee-Cougan International Team         3:04:31″

2.- Samuel Porro (Italia)  Wilier-Pirelli 1:00

3.- Daniel Geismayr (Austria)     Wilier-Pirelli            1:01

4.- Tony Longo (Italia)      Soudal Lee-Cougan International Team         1:02

5.- Frans Claes (Bélgica)   Verhofsté MTB Team       2:56

Clasificación General

1.- Leonardo Páez (Colombia)   Soudal Lee-Cougan International Team         6:16:47″

2.- Daniel Geismayr (Austria)     Wilier-Pirelli 7:01

3.- Frans Claes (Bélgica)   Verhofsté MTB Team       9:00

4.- Tony Longo (Italia)      Soudal Lee-Cougan International Team         12:08

5.- Massimo Rosa (Italia) Soudal Lee-Cougan International Team         16:28