Este sábado se corrió en Francia la cuarta fecha de la Liga de Campeones de pista de la UCI, con la participación de los mejores corredores del mundo, entre ellos la colombiana Martha Bayona, quien terminó el día en el segundo puesto de la clasificación general de la modalidad velocidad, mientras sus compañeros Kevin Quintero y Santiago Ramírez se mantuvieron en el top 5.

En el velódromo nacional de St-Quentin-En-Yvelines (Francia), se disputó la tercera válida de la Liga de Campeones de pista, evento avalado y organizado por la UCI, que sigue apostando por desarrollar eventos cada más espectáculo para los espectadores y la televisión.

Bayona, quien llegaba a Francia como líder de la tabla de posiciones, tuvo un buen rendimiento en las pruebas de sprint: ganó tanto la ronda inicial como la semifinal, avanzando a la final, en la que terminó segunda, por detrás de la francesa Mathilde Gros.

Mientras tanto, en el keirin, la colombiana terminó tercera en la primera ronda, por lo que quedó fuera de las fases finales.

Por su parte, Quintero y Ramírez, quienes iniciaron la válida en el top 5 de la tabla general, iniciaron su participación en el sprint; Kevin Quintero terminó primero en su heat inicial y tercero en la semifinal, mientras que Ramírez fue segundo en la primera ronda, por lo que los dos colombianos quedaron fuera de la final.

Finalmente, en el keirin, Ramírez terminó tercero en su heat y Quintero quinto, por lo que no pudieron disputar la gran final.

Al finalizar la tercera ronda válida, Martha Bayona bajó al segundo lugar de la tabla, con 74 puntos, por detrás de Mathilde Gros (Francia), que tiene 83 unidades.

Mientras tanto, en la tabla masculina, Ramírez y Quintero tienen 52 puntos, ocupando el cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que el neerlandés Harrie Lavreysen es puntero con 111 unidades.

La cuarta y penúltima válida de la Liga de Campeones se disputará el próximo sábado en el Lee Valley Velopark de Londres.

Fuente: ColombiaSports.net