La venezolana Llibeth Chacón, del Merquimia Proyecta Team, se impuso este martes en el sprint de la etapa inicial de la Vuelta a Colombia femenina y es la primera líder de la carrera, que se disputará hasta el domingo en las carreteras del país andino.

La ciclista de 29 años detuvo el reloj en dos horas y 17 segundos tras recorrer los 85,3 kilómetros de una fracción plana con salida en Villavicencio, capital departamental del Meta (centro), y llegada en la localidad de Puerto López.

Chacón se impuso en la llegada a la chilena Aranza Villalón, campeona de la edición de 2019 y corredora del Avinal-Carmen de Viboral, y a la colombiana Lina María Rojas (RCN TV-Tour y Nativa) que fueron segunda y tercera, respectivamente.

La ecuatoriana Myriam Núñez (Liro Sport-El Faro), una de las favoritas al título y campeona vigente, fue séptima al llegar a dos segundos de la vencedora, mientras que Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), ganadora de las tres primeras ediciones (2016, 2017 y 2018), llegó con el lote y se ubicó en el puesto 25.

En una fracción sin muchos sobresaltos y con algunos intentos de fuga que no llevaron mayor peligro al pelotón, el lote principal controló en el epílogo de la jornada, antes del alto de Menegua y permitió que las más fuertes se jugaran el triunfo.

Bajó un día soleado, la jornada se inició en el Parque Fundadores de Villavicencio, donde 170 corredoras de 31 equipos tomaron la partida en el inicio de la sexta edición de la carrera femenina. Una de las protagonistas de la fracción fue Katherin Montoya (Colnago) al ganar todos los sprints especiales de la primera etapa.

Este miércoles 29 de septiembre se disputará la segunda etapa de la 6ª edición de la Vuelta a Colombia, que llevará a los pedalistas de Villavicencio a Lejanías a lo largo de 119 kilómetros.

Vuelta a Colombia 2021 (2.1)

Resultados 1 | Villavicencio – Puerto López (85,3 km)

1         Lilibeth Chacón *Venezuela       Merquimia Proyecta Team         2:00:19

2         Aranza Villalón *Ecuador Avinal-Carmen de Viboral           ,,

3         Lina María Rojas    RCN TV-Tour y Nativa       ,,

4         Elizabeth Castaño  Equipo PAD ,,

5         Jennifer Ducuara   Colombia Tierra de Atletas GW Shimano      ,,

6         Camila Valbuena    Colombia Tierra de Atletas GW Shimano       ,,

7         Myriam Núñez        Liro Sport-El Faro  ,,

8         Natalia Franco        Soltec-Team IMR   ,,

9         Andrea Ramirez *México            Sistecrédito GW     ,,

10       Catalina Gómez      Supergiros-Alcaldía de Manizales

Los resultados oficiales en: https://www.copaci.org/wp-content/uploads/2021/09/resultVCOFL20211.pdf