Este sábado 8 de abril, la capital peruana albergará el Campeonato Sudamericano BMX Freestyle, que se realizará en el circuito de la Costa Verde de San Miguel. La Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FDPC) estará a cargo del evento.

Además de la delegación local, han confirmado su participación en la competencia los representativos de Chile, Venezuela, Brasil, Costa Rica y Canadá, en la categoría Elite, en las modalidades varones y damas.

Dentro de los nombres que distinguirán el certamen se encuentran los del costarricense Kenneth Tencio y el brasileño Gustavo Batista, ambos con participaciones en campeonatos continentales y mundiales, lo cual los convierten en dos atracciones para la disputa de las medallas.

El evento servirá para que los participantes acumulen puntos en busca de su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, donde esta modalidad del ciclismo promete ser una de las más atractivas para la afición y especialmente la televisión.

Luego de este certamen, muchas de las delegaciones de estos propios países viajarán a Panamá del 17 al 23 de abril para el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2023, el cual da cupo directo a los Juegos Olímpicos de París en 2024.