Lina Hernández de Antioquia en la Sub 23 y María Catalina Gómez de Caldas, se consagraron campeonas nacionales de ruta este viernes en el marco de un exigente circuito en la ciudad de Tunja que dio apertura a las pruebas de gran fondo. (DESCARGA AQUÍ RESULTADOS COMPLETOS)

Desde los primeros kilómetros se conformó la gran escapada del día con 4 corredoras; Catalina Gómez (Caldas), Jeimy Beltrán (Tolima), Leidy López (Boyacá), Lina Hernández (Antioquia). Cuarteto al que en los últimos giros se unió Jeniffer Medellín (Bogotá), que igualmente cumplió con un papel estelar en el impulso de la exitosa escapada que les otorgó como recompensa preseas a sus cinco integrantes.

Lina Hernández de Antioquia en la Sub 23 y María Catalina Gómez de Caldas, se consagraron campeonas nacionales de ruta este viernes en el marco de un exigente circuito en la ciudad de Tunja que dio apertura a las pruebas de gran fondo.

Desde los primeros kilómetros se conformó la gran escapada del día con 4 corredoras; Catalina Gómez (Caldas), Jeimy Beltrán (Tolima), Leidy López (Boyacá), Lina Hernández (Antioquia). Cuarteto al que en los últimos giros se unió Jeniffer Medellín (Bogotá), que igualmente cumplió con un papel estelar en el impulso de la exitosa escapada que les otorgó como recompensa preseas a sus cinco integrantes.

El trabajo conjunto y organizado, les permitió a las cinco pedalistas de punta llegar a la última vuelta con la opción de luchar las medallas de oro, que finalmente quedaron en manos de; Lina Hernández (Antioquia) en la Sub 23, que fue la primera en cruzar la meta, mientras que Catalina Gómez (Caldas) se convirtió en la nueva poseedora de la camiseta tricolor en la élite.

Con su triunfo en la prueba de ruta, Lina Hernández se convierte en doble medallista dorada de este Campeonato Nacional, tras la victoria el día anterior en la contrarreloj individual. En el podio de la Sub 23, acompañaron a la antioqueña la boyacense Leidy López y su coterránea Daniela Atehortúa (Antioquia) que se colgaron la Plata y el Bronce.

En la élite, Catalina Gómez (Caldas) se coronó campeona luego de protagonizar la prueba desde el inicio de la misma en la escapada. El segundo y tercer lugar, fueron para las también sobrevivientes de la fuga Jeniffer Medellín (Bogotá) y Jeimy Beltrán (Tolima).

El Campeonato Nacional de Ruta, prosigue este sábado con la prueba de fondo en ruta para los varones de la categoría Sub 23. Con un circuito en la ciudad de Tunja de 144 kilómetros de extensión.

FUENTE: Federación Colombiana Ciclismo