Colombia no se cansa de ganar en el ciclismo de los I Juegos Panamericanos Junior y hoy lo hizo en el inicio del ciclismo de ruta, con los triunfos de Lina Marcela Hernández y Víctor Ocampo, en las siempre emocionantes pruebas contrarreloj, celebradas en la ciudad de Buga.

La corredora Oriunda del Carmen Del Viboral Lina Marcela Hernández fue la última de las 15 participantes en arrancar para vencer los 16,2 kilómetros previstos, dado su lugar 69 en el ranking UCI de la prueba. Tal y como se vaticinaba se llevó la medalla de oro (21:49 minutos), por delante de la mexicana Yareli Acevedo (22:16) y otra pedalista local, Erika Botero (22:19).

“Lo esperaba después de la pista, soñaba con esto, venía preparándome para esta prueba, estaba trabajando para ganar y hacerlo de la mejor manera había sacrificado momentos y espacios con mi familia, días duros de carrera en la ruta para estar aquí y de la mejor forma”, dijo Hernández al finalizar la prueba al cronómetro.

Por su parte, entre los hombres, el dominio cafetero se materializó por intermedio de Víctor Ocampo, quien también cumplió con los pronósticos precompetencia y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual masculina.

El campeón nacional sub-23 de la contrarreloj en su país se llevó la victoria en la jornada al cronómetro sobre un trayecto de 26,2 km de recorrido, que inició en Ginebra y terminó en la ciudad de Buga.

El corredor del Colnago CM Team se impuso con un tiempo de 30:35 minutos por delante del pedalista de Bermuda Kaden Hopkings (30:49) y del brasileño Joao Rossi (30:59).

Con esta nueva medalla, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 suma 14 oros, 4 platas y 2 bronces a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta, las cuales se efectuarán este jueves las mujeres y el viernes los hombres.