En menos de 20 días, el imponente velódromo de la Villa Deportiva Nacional en la capital peruana recibirá a los mejores ciclistas de todo el continente en un certamen de cinco días, del 18 y 22 de julio: Campeonato Panamericano Junior de Ciclismo de Pista.
Se calcula que unos 180 ciclistas de 15 países estarán compitiendo en el evento, que es organizado por la Federación Peruana de Ciclismo (FDPC) en coordinación con la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), tal y como lo confirmaron estas dos organizaciones a los medios de prensa y redes sociales especializadas en esta disciplina.
Muchos de los que estarán en Lima viajarán directamente luego a Asunción (Paraguay) para tomar parte en los II Juegos Panamericanos Junior (del 9 al 23 de agosto), y es muy probable, que varias de las figuras que se vean en esta justa, regresarán dentro de dos años a los Juegos Panamericanos absolutos del 2027 en Lima.
Hasta el momento, las principales potencias de América han ratificado que asistirán al torneo con los mejores exponentes en esa categoría, al tiempo que no es muy probable que muchos de los monarcas repitan o no esos títulos días más tarde en la cita multideportiva paraguaya de Asunción.
Las instalaciones del velódromo son de las mejores en América para esta especialidad y fueron construidas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Desde ese momento han sido sedes de varios campeonatos continentales con elogios por parte de ciclistas, entrenadores y federativos.