La ciclista colombiana Lizsurley Villegas Serna se coronó este fin de semana como campeona de la Copa Mundo UCI de BMX Freestyle Park, en el marco del Festival FISE World Series, que se realiza en Montpellier, Francia.

La joven vallecaucana de 18 años logró el primer puesto de la categoría profesional, tras imponerse en la prueba con 90.20 puntos y superar a la alemana Lara Marie Lessman, que sumó 88.60 y la suiza Nikita Ducarroz, 87.20, que finalizaron segunda y tercera, respectivamente.

En la misma competencia, estuvo Queen Saray Villegas Serna, hermana gemela de Lizsurley, quien ocupó el quinto puesto de la general, con un puntaje acumulado de 76.40.

Este es el comienzo del ciclo olímpico para las hermanas Villegas, que sumaron puntos valiosos en Montpellier con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Colombia consiguió también el oro de la categoría expert, con el bogotano Luis Rincón, quien se quedó con el primer lugar al sumar 93.67 puntos, y vencer al francés Florent Kastner, que fue segundo con 86.67. Sebastián Vaca (Buga) completó el podio, con 78.33 unidades.