La colombiana Lizsurley Villegas continúa su camino firme hacia los Juegos Olímpicos Paris 2024, luego de finalizar en el segundo lugar del Madrid Urban Sports, evento del circuito Urban World Series, que se llevó a cabo en el Central Park de la capital española.

La medalla de oro del BMX C1, prueba internacional avalada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y puntuable también para los Juegos Olímpicos de París 2024, fue para la británica Charlotte Worthington, quien se llevó el primer lugar con dos rondas muy completas, en las que superó a la colombiana y a la suiza Nikita Ducarroz, que fue bronce.

Charlotte, campeona olímpica de la modalidad, ganó el oro al ofrecer al público dos rondas perfectas con trucos increíbles. Whortington empezó fuerte, con un 720 en el Funbox nada más al empezar, para marcar territorio y alertar a sus rivales que iba por la medalla dorada.

Lizsurley Villegas, quien llegaba a la competencia como la vigente campeona del Madrid Urban Sports, compitió por el oro hasta el final, pese a que se arriesgó bastante con sus trucos: cancans, flips y 360, que la dejaron cerca de llevarse un nuevo triunfo en suelo español.

Por su parte, Nikita Ducarroz, bronce en Tokio 2020, que partía como primera clasificada en las semifinales, obtuvo una tercera plaza siendo muy sólida en sus dos rondas, con trucos muy marcados y deslizándose por todo el parque.

En cuarto lugar, terminó Queen Saray, hermana de Lizsurley, quien junto a su gemela sigue sumando valiosos puntos y experiencia en su camino hacia los Juegos Olímpicos París 2024.

Cabe destacar que, Lizsurley venía de coronarse campeona de la Copa Mundo, que se disputó en el marco del evento FISE en Montpellier, Francia.

El MUS contó con un listado de bikers top a nivel mundial, muchas selecciones con ganas de conseguir puntos en el ranking mundial de cara a París y la presencia especial de atletas olímpicos, que llenaron el CTO España BMX Park de puro espectáculo urbano y extremo, en las modalidades olímpicas de skateboarding, breaking y bmx freestyle.

Resultados UCI C1 BMX Park Women:

1 Charlotte Worthington (GBr) 91.00

2 Lizsurley Villegas (Col) 83.00

3 Nikita Ducarroz (Sui) 74.33

4 QueenSaray Villegas (Col) 55.33

5 Macarena Pérez (Chi) 43.33

La próxima competencia UCI para las colombianas será la Copa Mundo BMX Freestyle Park, que se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica, del 30 de junio al 3 de julio.

Tomado de Fedeciclismo