El equipo UCI World Tour Soudal – Quick Step procedente de Bélgica fue el primer conjunto europeo en arribar este miércoles a San Juan, Argentina, para participar en la 39 Vuelta de esa ciudad, encabezado por el campeón defensor y titular del mundo Remco Evenepoel.

El elenco llegó con su staff técnico sumado a sus seis ciclistas confirmados para la carrera: Remco Evenepoel, Fabio Jakobsen –el campeón europeo que debutará en San Juan-, Michael Morkov, Jan Hirt, Pieter Serry e Yves Lampaert. Se trata de una escuadra de experiencia con dos candidatos para ganar la clasificación general: Evenepoel y Jakobsen.

La máxima figura de ‘los lobos’ reiteró a su arribo un par de frases que ya había hecho públicas sobre su satisfacción de retornar a San Juan, donde debutó como profesional en 2019 (ganó la malla de los sub23) y donde ganó su primera carrera UCI Pro Series en la edición del 2020. “Estoy muy feliz de volver a San Juan, estoy ansioso por reencontrarme con los fanáticos del ciclismo”

Para el Soudal – Quick Step la Vuelta a San Juan 2023 será la quinta participación del equipo en la competencia. Y para el campeón Remco será su tercera vez en la justa. Y sobre el equipo, vale citar que en 2022 cerró sexto lugar del ranking mundial con 47 triunfos conseguidos.

La delegación llegó en buen estado y con ansias de que inicie la carrera. Este jueves disfrutaron de sesiones de entrenamientos en las rutas sanjuaninas, a la espera de la Vuelta. El arribo de los equipos restantes de la 39° Vuelta a San Juan 2023 – UCI Pro Series será la semana entrante.

Primera jornada de entrenamiento

El campeón Remco Evenepoel lució por primera vez su maillot especial en las rutas sanjuaninas. Posterior a la llegada a San Juan, este jueves el Soudal – Quick Step realizó la primera sesión de entrenamiento en ruta.

El equipo UCI World Tour, que intentará defender la corona en la Vuelta a San Juan, entrenó en horario de mañana. Iniciaron a las 9 horas y los seis ciclistas formaron parte de la actividad.

Evenepoel, Jakobsen, Morkov, Lampaert, Hirt y Serry recorrieron el sector oeste de la Ciudad de San Juan. Desde la ciudad capital se dirigieron hacia Rivadavia. Viajaron hacia Dique de Ullum y luego a Dique Punta Negra, regresaron por Zonda, nuevamente por Rivadavia hasta llegar al hotel de concentración. El total fue de 79 kilómetros.

Los ciclistas mostraron buenas sensaciones en su entrenamiento. Eso fue muy bueno teniendo en cuenta en largo viaje en avión que realizaron hasta llegar a San Juan, ¡donde todo empieza!

Este recorrido será parte de la sexta etapa de la Vuelta a San Juan. La carrera se disputará el sábado 28; largará y terminará frente al nuevo velódromo Vicente Alejo Chancay en Pocito.

Fuente: www.vueltaasanjuan.org