Nicaragua, El Salvador y Costa Rica anunciaron sus delegaciones para competir en el III Campeonato Centroamericano de Ciclismo de ruta, que efectuará del 14 al 16 de octubre en tierras costarricense, con las categorías Elite y Sub 23 para ambos sexos.

La comitiva de Nicaragua, fue de los últimos países en presentar su nómina para la lid en Pérez Zeledón, donde los pinoleros buscarán sorprender ya que no son claros favoritos. Tanto la selección masculina como femenina estarán dirigidas por Yader Grijalba que además es el jerarca de la Federación.

Para las pruebas de ruta elite masculino convocaron a Argenis Vanegas, Oscar Hernández, Yader Cerrato, Leenar Uriarte, Jean Carlos Pérez y Henry Rojas. Por su parte Yader Cerrato será el único representante en la contrarreloj elite, mientras que en sub 23 estarán Luis Carlos Guido y Jefferson Jerez.

Para la prueba de fondo sub 23 además de Luis Carlos Guido y Jefferson Jerez también fueron seleccionados José Padilla y Alex Emilio López; en tanto en la rama femenina elite estarán María Elisa Gómez, María Paula Posada y Diana Marín quien hará la ruta y la crono, mientras que en sub 23 Xochilt Gómez será la única convocada que hará las dos pruebas.

El Salvador liderado por Serena Torres

Con una plantilla de ocho atletas, encabezado por la ciclista ítalo-salvadoreña Serena Torres, el equipo de El Salvador estará viajando a San José, Costa Rica este miércoles 12 de octubre, para competir en el III Campeonato Centroamericano de Ciclismo de Ruta.

El arribo a la sede está previsto para este martes por la noche, por lo que tendrán al menos dos días para adaptarse y que Serena haga al menos dos entrenos antes del inicio de esta justa regional, que iniciará este viernes 14 de octubre.

La nómina de los seleccionados nacionales la completan: Bryan Fernando Mendoza, José Dagoberto Joya, Brandon Ulises Rodríguez, Erick Alexander Herrera y Josué Hurtado en masculino, mientras que, en el femenino, además de Serena, estará compitiendo Sauking Raquel Shi Pimentel y Yancy Valladares.

“Las expectativas con esta delegación son modestas, es un fogueo previo a lo que vamos a tener el próximo año. El año pasado realizamos el Campeonato Centroamericano de Ruta en El Salvador, en septiembre, y realmente nos fue bastante bien con Evelyn García, Erick Herrera y Madeline Mendoza, pero para esta ocasión no contaremos con ambas corredoras», explicó Mario Contreras, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

En masculino, la expectativa es meter un corredor entre los 10 mejores de la contrarreloj, y un quinto lugar en el nivel Sub-23, acá el gran candidato es Brandon Rodríguez, quien ha obtenido buenos resultados en sus fogueos en Guatemala.

Costa Rica defiende a sus representantes

A falta de cuatro días para iniciar los Campeonatos Centroamericanos de Ruta, Costa Rica definió los representantes que estarán en las pruebas de ruta y contrarreloj, tanto en las categorías femenina como masculina.

En la rama varonil, los representantes de la ruta serán Kevin Rivera, Daniel Bonilla, Sergio Arias, Luis Mora, Jason Huertas, Donovan Ramírez y el suplente será Pablo Mudarra, mientras que en la contrarreloj individual los seleccionados fueron Jason Huertas y Donovan Ramírez.

Con respecto a la prueba sub23, los llamados por el técnico Yurandir Leandro son Dylan Jiménez, Gabriel Rojas, Luis Daniel Oses, Miguel Lemus y Ricardo Aguilar como suplente.

Para la contrarreloj individual los escogidos fueron Dylan Jiménez y Gabriel Rojas.

En la rama femenina, dirigida por Andrea Bianco, Paula Herrera y Daniel Sandoval, las convocadas fueron Milagro Mena, María Fernanda Sánchez, Natalia Navarro y Giovanna Tanzi. Mena y Sánchez también representarán al país en la prueba contrarreloj.

En la categoría sub 23, las llamadas para la prueba de ruta y la contrarreloj fueron Diandra Ramírez y Dixiana Quesada. Las suplentes en la rama femenina serán Yuliana Hernández y Alondra Granados.

Para este viernes 14 de octubre se correrá la prueba contrarreloj, mientras que el sábado correrán las mujeres y el domingo será el turno para los caballeros en la prueba de fondo.