Tres países más, Panamá, Honduras y Guatemala, anunciaron sus nombres y equipos para enfrentar el III Campeonato Centroamericano de Ruta, que se realizará del 14 al 16 de octubre en Costa Rica, donde se ha levantado una gran expectativa por quiénes pudieran ser los posibles campeones.

Panamá afianza su favoritismo con una preselección de renombre, liderada por Christofer Jurado y Franklin Archibold, a los que se suman el campeón nacional de ruta Bolívar Espinoza, Nolberto Hernández, Alex Antonio Strah y Sandi Guerra, conformado una nómina élite que se ha venido fogueando en diferentes competencias de América y Europa, acoplándose gracias al trabajo que adelantan como miembros del equipo continental Panamá Cultura y Valores.

De la misma manera, en la categoría Sub 23 la nómina estará encabezada por el campeón nacional de contrarreloj Nehemías Guerra, acompañado por Roberto Herrera, Hernán Aguilar y Ricauter Bonilla.

Entre tanto, la participación femenina estará a cargo de la campeona nacional de contrarreloj Cristina Michelle Mata y la campeona nacional de ruta Wendy Ducreux.

Con doce seleccionados, Panamá llega con la expectativa de ser protagonista en Pérez Zeledón, motivados por el favoritismo fruto del trabajo y de un proyecto ambicioso que se encuentra en el segundo año de ejecución.

«Nuestra filosofía es ir a dar lo mejor, somos conscientes de que en el Centroamericano nos vamos a enfrentar a grandes rivales y sabemos que los locales están muy bien preparados y que van a defender su patio con toda» expresó Juan Pablo Villegas, seleccionador nacional de Panamá.

«La prueba de ruta tiene un recorrido muy variable y a pesar de la inclinación del ascenso final, desde el inicio se presta para muchos movimientos. Diría que es un recorrido perfecto, va a haber mucho espectáculo. No es la típica prueba de ruta en la que controla un equipo interesado en definir al sprint”, concluyó el entrenador.

Equipo Femenino:  Wendy Ducreux y Cristina Matta.  Equipo Sub 23: Roberto Herrera, Nehemías Guerra, Hernán Aguilar y Ricauter Bonilla. Equipo Élite: Christofer Jurado, Franklin Archibold, Bolívar Espinoza, Nolberto Hernández, Alex Antonio Strah y Sandi Guerra.

Luis López y Ninoska Andino encabezan la selección de Honduras

Honduras tendrá como estandartes a Luis López en masculino y Ninoska Andino en femenino. La nómina en elite masculino la completan Cristhian Martinez y Ever Rodezno, mientras que en sub 23 Cristopher Diaz y Rigoberto Quintanilla serán los protagonistas.

En la rama femenina destaca Ninoska Andino que recientemente ganó la última etapa de la Vuelta San Carlos. A ella la acompañarán Nancy Pérez y Karen Amaya, mientras que Linda Menéndez será la representante sub 23. Todo ellos estarán bajo la dirección técnica del experimentado Josué Moreno.

Guatemala le apuesta a Sergio Chumil y Mardoqueo Vázquez para los Centroamericanos, Gaby Soto la gran ausente.

La Federación Guatemalteca de Ciclismo anunció los nombres con los que irán a pelear en el III Campeonato Centroamericano de Ruta. Dirigidos por Omar Ochoa traen muy buen equipo en masculino y apostarán en femenino al proceso sub 23, mientras que la gran ausente es Gaby Soto.

En la categoría sub-23 los convocados son Sergio Chumil, quien viene de competir en España y estará acompañado del campeón de la Vuelta de la Juventud, Wilson Chonay, Edwin Sam y Julio Ispaché 

En la categoría elite, vendrán encabezados por Mardoqueo Vásquez campeón de la Vuelta a Guatemala, además de Rony Julajuj, Fredy Toc, Alfredo Ajpacajá, Dorian Monterroso y José Canastuj.

Omar Ochoa también dirigirá la selección femenina, que tendrá la ausencia de Gabriela Soto (Sub campeóna de la Vuelta Femenina Costa Rica) por una lesión, y apostarán al equipo sub 23 con Karen Fuentes, Bridggette Rodriguez y Fátima Cristales, mientras que en elite solamente pelearán con Valeska Gómez.

Fuente: www.crciclimo.com