Panamá lucirá sus mejores galas en este mes de la patria para recibir a los grandes exponentes del ciclismo de la región los días 21 y 22 noviembre, fechas en las que se disputará el Campeonato Centroamericano de Ruta.

Será la provincia de Chiriquí, tierra exquisita para el pedal, quien acoja esta cita internacional que catapultará al título este año 2020 a los actores en ambas ramas.

Pedalistas de Belice, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá, invadirán las calzadas chiricanas en búsqueda de la gloria en este exigente deporte, que a nuestro istmo le ha entregado tantas satisfacciones, entre estas estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

“Esperamos contar, Dios primero, con lo más granado en rama masculina y femenina en este Campeonato Centroamericano del cual seremos sede. La Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI) sigue haciendo grandes esfuerzos por nuestros atletas y así poder protagonizar en estas pruebas”, indicó Emer Samudio, director técnico de la FEPACI.

En el 2019 este Campeonato Centroamericano tuvo como escenario la república de Nicaragua, logrando los galardones en la prueba contra el reloj, Natalia Navarro Cerdas (Costa Rica) entre las damas, y en varones se consolidó Manuel Rodas Ochoa (Guatemala).

A destacar que en esta especialidad el panameño Christopher Jurado fue segundo. Por su parte en la prueba de fondo o ruta la vencedora fue María Vargas Barrientos (Costa Rica) y entre los hombres se tituló el propio Manuel Rodas Ochoa (Guatemala).

Fuente: FEPACI