En la última jornada de la UCI Track Champions League, América resultó protagonista con el triunfo de la estadounidense Jennifer Valiente en el apartado de la resistencia femenina, mientras Colombia volvió a ser noticia con Martha Bayona, que consiguió su segundo triunfo en el Keirin durante las cinco apasionantes rondas disputadas, en cuatro países diferentes.

En el icónico recinto olímpico de Lee Valley VeloPark, de Londres, ante más de 5 mil aficionados, se proclamaron ganadores de la segunda edición de la Copa de Campeones de Pista: Matthew Richardson (Australia), Claudio Imhof (Suiza), Jennifer Valente (Estados Unidos) y Mathilde Gros (Francia)

La primera victoria de la noche fue para Chloe Moran (Australia), que consiguió su primer éxito en el Scratch. En el resto de categorías, la fondista Jennifer Valente y los velocistas Matt Richardson y Mathilde Gros consolidaron los lideratos con los que llegaron a la última parada.

Los cuatro ganadores, que se llevaron el codiciado maillot azul y el trofeo de la Liga de Campeones de Pista de la UCI, recibieron un premio que asciende a 25.000 euros por corredor.

Clasificaciones finales de la UCI Track Champions League de 2022

Sprint Femenino

  1. Mathilde Gros (FRANCIA)
  2. Kelsey Mitchell (PAÍSES BAJOS)
  3. Shanne Braspennincx (PAÍSES BAJOS)

Resistencia Femenina

  1. Jennifer Valente (USA)
  2. Katie Archibald (GRAN BRETAÑA)
  3. Maggie Coles-Lyster (CANADÁ)

Sprint Masculino

  1. Matthew Richardson (AUSTRALIA)
  2. Harrie Lavreysen (PAÍSES BAJOS)
  3. Stefan Bötticher (ALEMANIA)

Resistencia Masculina

  1. Claudio Imhof (SUIZA)
  2. Sebastián Mora (ESPAÑA)
  3. Mark Stewart (GRAN BRETAÑA)