Yeni Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas), retomó este viernes el liderazgo de la clasificación general individual al alzarse con el triunfo en la tercera etapa de la XX Vuelta Internacional Femenina a Guatemala, la cual inició en el parque central de Quetzaltenango y concluyó en el cerro El Baúl, ubicado en la cabecera departamental.

Una vez más prevaleció el gran dominio y fortaleza de la escuadra colombiana, que llegó a la escalada final con dos de sus corredoras hasta que Lorena Colmenares atacó en los últimos metros y amplió diferencias con sus rivales.

Colmenares, quien había festejado en la jornada inicial, arribó a la meta en solitario, escoltada por la ecuatoriana Miriam Núñez (LIRO Sport) y la campeona defensora Liliana Moreno (Merquimia Proyecta), segunda y tercera en el segmento de 88 kilómetros.

“Me siento contenta de lo que hemos hecho hasta ahora. Ya llevamos dos etapas” ganadas, agregó Colmenares, quien señaló sus aspiraciones de ganar la carrera a dos jornadas del cierre, aunque “no será fácil porque hay buenas ciclistas que piensan lo mismo y tienen condiciones para eso”.

A falta de dos etapas para que concluya la vuelta ciclística femenina al país, y cuando ya se han recorrido 268.5 kilómetros de un total de 413.5, Milena Salcedo (Colombia Tierra de Atletas) encabeza las metas volantes con 33 puntos, por delante de Katherin Montoya (18) y Lina Hernández (12).

La reina de las metas de montaña es Lilibeth Chacón (6 puntos), seguida de cerca por Jessennia Meneses (4 puntos) y por la líder general individual (4 puntos).

La mejor guatemalteca de la tercera etapa fue Gabriela Soto, del equipo Macizo Cordelsa, y su compañera de equipo, Bárbara Schoenfeld, se llevó el suéter de Valores Olímpicos.

Este sábado la cuarta y penúltima etapa se disputará sobre una distancia de 85 kilómetros, jornada que parte en Mirador de Pamezabal y finaliza en San Juan Argueta.