La emoción de una caravana multicolor de ciclismo volverá a vivirse en las carreteras de Guatemala, con la celebración del 9 al 13 de junio de la XX Vuelta Femenina Internacional a Guatemala, categoría 2.2 UCI, la cual contará de cinco etapas y la participación de 11 equipos.

La Federación Guatemalteca de Ciclismo —FGC— confirmó por sus redes sociales el recorrido del giro para damas y sus respectivas etapas. En esta ocasión el recorrido será de 413.5 kilómetros, con un solo segmento inicial superior a los 100 kilómetros.

Asimismo, recordó que entre los atractivos estará pedalear por las carreteras de Sacatepéquez, Escuintla, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos, Sololá y Guatemala, siete departamentos del país de América Central.

Según ha dado a conocer la FGC en las últimas semanas, la edición 20 de la Vuelta Femenina contará con la participación 75 ciclistas de los mejores equipos nacionales, así como representantes de Colombia, Bélgica, México y Honduras. El evento ciclístico será dirigido por el Comisario Internacional, Chuck Hodges de Estados Unidos.

Serán más de 75 pedalistas de 11 equipos (4 nacionales y 7 extranjeros) que le darán realce al giro guatemalteco. Por Guatemala, los equipos confirmados son: Asociación Departamental de San Marcos, Frank Sport-Flory Cycling, Eles Team, y Macizo Cordelsa. Mientras que los conjuntos internacionales son, de Colombia: Bogotá IDRD Fundación GERO, Merquimia Proyecta Ingenieros, Colnago CM, Súper Giros-Alcaldía de Manizales; de México: Pato Bike; Selección de Honduras; de Bélgica: Doltcini-Van Eyck Sport-Proximus Continental Women Team.

Etapas de la XX Vuelta Femenina Internacional a Guatemala 2021

Etapa I

Fecha: miércoles 9 de junio    Distancia: 102.5 km

Recorrido: Ciudad Vieja, Antigua — Escuintla — Siquinalá — Santa Lucia Cotzumalguapa

Etapa II

Fecha: jueves 10 de junio

Distancia: 78 km

Recorrido: Retalhuleu — Coatepeque —Pajapita — Ayutla Tecún Umán, San Marcos

Etapa III

Fecha: viernes 11 de junio

Distancia: 88 km

Recorrido: Parque de Quetzaltenango — Autopista, Los Altos (circuito de 7 vueltas) Las Rosas — Monumento a La Marimba — Cerro El Baúl

Etapa IV

Fecha: sábado 12 de junio

Distancia: 85 km

Recorrido: Mirador de Pamezabal — El Novillero (circuito de 3 vueltas) — mojón 135 (retorno1) — El Novillero (retorno 2) — mojón 135 — Meta Final en el Parque San Juan Argueta.

Etapa V

Fecha: domingo 13 de junio

Distancia: 60 km

Recorrido: Circuito de 12 vueltas en Avenida Reforma y Las Américas, con meta en la Central de Banrural