Los equipos Panamá Es Cultura y Valores, Súper Giros de Colombia, la Selección de Chile y el Continental Papa Johns de Chile ya pisaron suelo de San Luis, en Argentina,para participar en la tercera edición de la Vuelta del Porvenir, que comenzará este 1 de febrero.

Ya estaban en la provincia el Swift Carbon de Brasil y la Selección de Perú y para este martes se espera por la llegada de los equipos nacionales entre los que se encuentran los seis continentales sanjuaninos, el KTM y el SAT, que se sumarán al Equipo Centro de Desarrollo Ciclista Bonaerense, que también se concentró en la provincia a la espera de la Vuelta.

A las 20:00 horas de la noche del martes se realizará el acto inaugural, que se realizará en avenida Illia a metros de San Martín. La primera etapa será este miércoles, a partir de las 13:30, con largada desde el centro de Tilisarao y llegada en el Hospital de Juana Koslay.

El Panamá Es Cultura y Valores, equipo que ocupa el segundo lugar del ranking de la UCI América, es un candidato de fuerza a quedarse con la carrera. Llegan tras finalizar en la Vuelta A San Juan, Argentina con una destacada participación y un sub campeonato de montaña en las piernas de Christofer Jurado.

Ahora da inicio la Vuelta del Porvenir 2023, como parte del calendario América Tour UCI, para seguir enfocados en obtener puntos, de cara la clasificación de los Juegos Olímpicos, París 2024.

El equipo PCV para la Vuelta del Porvenir confirma la siguiente nomina: Sandy Guerra, Randish Lorenzo, Bredio Ruiz, Alex Strah, Franklin Archibold, Bolívar Espinosa y Christofer Jurado, todos dirigidos por Juan Pablo Villegas.

 “La vuelta a San Juan nos dejó en un punto de forma importante de cara al calendario, el ritmo de carrera ya se hace sentir en los muchachos, y el kilometraje alcanzado en 7 días de carrera será ideal para afrontar La vuelta del Porvenir, que tendrá 5 etapas, estamos a menos de 90 días del Panamericano todo lo que hagamos en este periodo suma para afrontar cada objetivo, estamos con buena vibra y lucimos bien de fuerzas” agregó Juan Villegas director técnico de la escudería canalera.

fuente: FEPACI y www.agenciasanluis.com