Dos estelares de nivel mundial, la cubana Arlenis Sierra y el colombiano Miguel Ángel López, no defraudaron a sus seguidores con los títulos de la contrarreloj individual en el ciclismo de ruta de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en El Salvador hasta el próximo sábado 8 de julio.

Sierra, corredora del equipo Movistar, retuvo la corona conquistada en Barranquilla 2018 tras completar los 21 kilómetros del recorrido en 27:10.16, un tiempo con el que le sacó una diferencia de un minuto y cuatro segundos a la colombiana Diana Peñuela que se colgó la plata.

El bronce quedó en manos de Caitlin Conyers, de Bermudas, que culminó a un minuto y 25 segundos de la ganadora, con lo que arrebató la última medalla a la mexicana Anet Barrera y a la colombiana Serika Guluma.

“Este oro es una presea importante para delegación y que me sirve de preparación para mis carreras internacionales, pues no corro mucho esta especialidad”, señaló la ganadora a los medios de comunicación de Cuba acreditados al evento.

La prueba estuvo acompañada por una temperatura superior a los 30 grados centígrados y alta humedad, con inicio y conclusión en Zacatecoluca, recorrido valorado como muy bueno por todas las pedalistas que compitieron.

En el caso de los hombres, Colombia hizo el 1-2 con Miguel Ángel “Supermán” López y Walter Vargas, respectivamente, quienes registraron los mejores cronos en el trayecto de 39,7 kilómetros entre el Parque Viajero y la Gobernación.

‘Supermán’ López paró los cronómetros en la raya de sentencia en 49 minutos y 7 segundos, en tanto su compañero de equipo lo hizo apenas 16 segundos más tarde. El bronce se lo agenció el bermudeño Conor White, quien le arrebató ese lugar en el podio por 10 segundos al venezolano Orluis Aular.

Tanto Arlenis como Miguel Ángel volverán a la acción este viernes con la prueba de ruta, en las cuales salen también como candidatos a los cetros de ambos apartados.