La rusa Alena Ivanchenko conquistó este martes el título universal de la contrarreloj juvenil femenina, al registrar crono de 25:05 minutos durante la tercera jornada del Campeonato Mundial de Ciclismo de ruta de Flandes, Bélgica, donde otra vez ningún corredor de América pudo subir al podio.

Ivanchenko protagonizó el mejor tiempo en el recorrido de 19,3 kilómetros entre la localidad de Knokke-Heist y Brugge, para consolidar su dominio en la prueba, luego de celebrar anteriormente el maillot de monarca en el Campeonato de Europa de la disciplina.

La pedalista rusa superó en velocidad a las británicas Zoe Backstedt (25.16) y Antonia Niedermaier (25.30), quienes alcanzaron los metales de plata y bronce, respectivamente.

En la final de la contrarreloj junior intervinieron 55 exponentes y por América las mejores actuaciones corrieron a cargo de la estadounidense Olivia Cummins en la octava posición; y la canadiense Nicole Bradbury en el puesto 22.

Asimismo, la colombiana Gabriela López cerró su desempeño en el escaño 30; la estadounidense Makayla Macpherson fue el lugar 32; la canadiense Lilly Ujfalusi concluyó en el 35; en tanto otra colombiana Sara Moreno ocupó el 48 y la salvadoreña Serena Torres el penúltimo escalón (54)

Por su parte, en el concurso masculino, el danés Gustav Wang, exhibió el mejor crono en el trayecto de 22.30 kilómetros para vencer al británico Joshua Tarling (plata) y al belga Alec Segaert (bronce), en una prueba que agrupó a 79 pedalistas.

Por nuestro continente los mejores dividendos recayeron en los estadounidenses Alexander Gustin (14) y Cole Kessler (31), los canadienses Dylan Bibic (19) y Michael Leonard (39); y los colombianos Brayan Vargas (42) y Brayan Molano (64).

Además, los mexicanos Isaac del Toro (58) y Matías Sánchez (61), el cubano Yan Luis Arrieta (63), el uruguayo Pablo Bonilla (69), el panameño Cristopher Miranda (71), el puertorriqueño Derex Segarra (76) y el chileno Miguel Iturrieta (77).   

La cita mundialista de Bélgica proseguirá este miércoles con la definición entre juveniles de la contrarreloj de equipos mixtos.