BUENOS AIRES. Desde el 27 de enero al 3 de febrero próximo, en la Vuelta a San Juan 2019 competirá el triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan, el británico Mark Cavendish considerado como el mejor velocista de la última década, el belga número uno internacional junior Remco Evenpoel y el representante olímpico argentino Maxi Richeze sumando un total de seis equipos World Tour, la máxima categoría del ciclismo profesional de ruta.

Confirmado por el ex futbolista de River Plate y ahora secretario de deportes del gobierno sanjuanino, Jorge Chica, Peter Sagan integrará las filas del Bora-Hansgrohe para pedalear por cuarta vez en Argentina ya que, en 2013, 2014 y 2016, lo hizo en el Tour de San Luis tal como Mark Cavendish del conjunto Dimension Data Team que rodó en la prueba puntana en 2013, 2014 y 2015.

Con pasado de futbolista, integró la selección Sub-16 de Bélgica hasta que colgó los botines para subirse a la bicicleta coronándose como el actual campeón mundial junior de ruta tanto en pelotón como contrarreloj individual, el joven Remco Evenepoel será una de los ases de espadas de la escudería Deceuninck-Quick Step junto al bonaerense Maxi Richeze pero sin el sprinter colombiano Fernando Gaviria que debutará con los colores del UAE Emirates Team que también traería al ciclista italino Fabio Aru.

Si bien todavía no hubo confirmación oficial alguna por parte del gobierno sanjuanino ni de la empresa organizadora ASO, se encontrarían bastante avanzadas las gestiones para que los dos equipos más poderosos del pelotón internacional –el británico Sky Team donde revisten los campeones del Tour de France, Chris Froome y Geraint Thomas- y el español Movistar -compuesto, entre otros, por los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa, el colombiano Nairo Quintana y el local Mikel Landa- envíen sus formaciones a esta Vuelta a San Juan 2019. (www.eldepornauta.com.ar)