El argentino Lucas Gaday del club San Luis Continental se vistió con el maillot celeste de líder en la primera etapa de la Vuelta Internacional a Formosa que concluirá el próximo domingo 10 de abril, tras ganar el primer segmento de 138 kilómetros entre Laguna Blanca y la ciudad de Formosa.

En un principio el pelotón salió tranquilo. En las metas volantes se alzaron con puntos Juan Pablo Dotti y Leonardo Cobarrubia del SEP, y el colombiano Bryan Sánchez del Team Medellín; mientras en el segundo embalaje, el triunfo fue para Nicolás y Gerardo Tivani (Vírgen de Fátima) y completó los puntos Cristian Clavero, del Sindicato Argentino de la Televisión (SAT).

La carrera avanzó rápido (el ritmo de velocidad fue de 44,350 km/h) y con varios intentos de fuga el pelotón se cortó. En la fuga definitiva, a algo más de 40 kilómetros de la llegada, fueron protagonistas 15 ciclistas, entre quienes se repartieron el podio finalmente del segmento inaugural.

En esa escapada estuvo el mencionado Gaday y se sumaron los colombianos Víctor Ocampo y Robinzon Oyola (Medellín), los hombres del SAT Diego Valenzuela, Isaías Abu y Nicolás Benedetto, Nicolás Tivani, Mauricio Paez (Electro 3), el ecuatoriano Steven Haro (Banco de Guayaquil); el brasileño Cristian Da Rosa, los panameños Franklin Archibold y Christofer Jurado (Panamá es Cultura y Valores), el puntano Tomás Suárez (Continental San Luis), el sanjuanino Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) y Sergio Aguirre (Municipalidad de Rawson).

Tivani fue el que tomó más protagonismo, e intentó una y otra vez separarse del pelotón que lideraba. Sin embargo, los esfuerzos de Gaday por cazarlo se concretaron y llegando a los últimos metros lanzó un sprint largo que le permitió el triunfo. Tras él llegaron el colombiano Ocampo y el sanjuanino Tivani, que completaron el podio.

Esta prueba tiene un recorrido de 522 kilómetros en la provincia de Formosa, desarrollada en cinco etapas y de las que participan 135 ciclistas, distribuidos en 22 equipos.

Este viernes continúa el certamen con la segunda etapa a las 9 horas, con una contrarreloj individual de 12 kilómetros en la Costanera Vuelta Fermoza. En la misma jornada, se realizará la etapa tres, desde las 15 horas, con salida desde la ciudad capitalina pasando por Autovía 11, hasta Tatané con giro izquierdo por Ruta 1, regresando por la misma.