Luis Carlos Chía consiguió este domingo su segundo triunfo en la 72 Vuelta a Colombia al ganar la tercera etapa, que finalizó en la ciudad norteña de Montería, aunque con la mala suerte de que al soltar el manillar para celebrar con sus brazos en alto atropelló a su esposa que estaba haciendo fotos.

La pareja, ciclista y fotógrafa, fueron al piso tras lo cual el líder de la carrera se recuperó, pero su esposa, Claudia Roncancio, tuvo que ser llevada a una clínica para recibir atención. Según el diario El Tiempo, la pareja de Chía permanece en observación y recibió cuatro puntos de sutura por la caída.

En un final caótico también por la lluvia, Luis Carlos Chía (SuperGiros Alcaldía de Manizales) se adjudicó el éxito en una remontada al sprint fascinante, luego de recorrer 123,9 kilómetros de pedaleo entre Sincelejo y Montería.

El ciclista de Soacha de 25 años, quien se afianzó en el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero por delante de los hombres del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano: Óscar Quiroz y Nelson Soto, quienes finalizaron en la segunda y tercera posición.

El control en el grupo principal lo ejercieron el Orgullo Paisa y el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, que a 30 kilómetros de la llegada, comenzaron a marcar un ritmo fuerte y constante para exterminar la escapada y llevar la decisión de la etapa al embalaje, donde el líder fue el más fuerte.

Esta tercera jornada estuvo acompañada por la lluvia, por lo que las calles por las que rodó el lote estuvieron encharcadas. El piso resbaloso hacía difícil frenar y también mantener el control de la bicicleta por lo que varios corredores rodaron por el piso en una curva a pocos kilómetros de la llegada.

En la clasificación general, Luis Carlos Chía (SuperGiros-Alcaldía de Manizales) aumentó su ventaja con sus rivales y ahora comanda las posiciones seguido de Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) a 10″ y de Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) a 16″.

En los primeros compases de la jornada protagonizaron la escapada el mexicano Cristopher Torres (Canel’s Zerouno Mavic) y el boyacense Óscar Fernández (Team Boyacá Avanza), pero pasando por Sahagún fueron arropados por el gran pelotón.

Este lunes se correrá la cuarta etapa de la ronda colombiana, la primera fracción montañosa saliendo de Caucasia y terminando en Yarumal, sobre 158,4 kilómetros. En total serán 10 días de competencia hasta el 12 de junio con un recorrido total de 1.427 kilómetros.